Lava tu cuenta

Activaciones y publicidad interactiva, actividades que generan experiencia de marca son cada vez prácticas más comunes y están tomando un lugar importante en el presupuesto de las marcas. No basta ya con decir soy el mejor, la comunicación no puede ser de una sola vía, el mensaje queda perdido en un mundo lleno de ruido y que se mueve cada vez más rápido.

El segmento de los adultos jóvenes (30s) es muy diferente al de los adultos (40s-50s) estuvimos expuestos a diferentes marcas, comunicación y experiencias. Con una diferencia de tan solo 10 años hay marcas que quedaron atrás, esas marcas están luchando por tener un papel relevante en un segmento en el que solían ser los reyes pero con el que crecieron. Es decir, las marcas que hace 10 años utilizaba una persona de 30 años, ahorita es una marca utilizada por alguien de 40 años y el segmento inicial de adultos jóvenes no se siente identificado.

Esto le sucedió a Scotch Brite en Brasil.  La marca número uno en el segmento de esponjas en el país detectó que el segmento que en algún momento le fue natural ya no se sentía identificado con ellos, así que la pregunta era ¿Cómo hablarle a los jóvenes? Pasan poco tiempo en casa, ellos mismos realizan las compras para casa por lo que en el anaquel son los que deben identificarlos, sabemos que lavar los platos no es una actividad que se ve más como tarea y hasta con un sentimiento negativo. La solución fue hacer una activación en restaurantes frecuentados por el segmento deseado, el programa se llamó “Lava tu cuenta con Scotch Brite”. Como en las películas, si no quieres pagar tu cuenta debes lavar los platos sucios. Cuando los comensales pedían la cuenta les llevaban una Scotch Brite con el mensaje “¿No quieres pagar la cuenta? Lava los platos”. Si aceptaban el reto pasaban a la cocina donde había un fregadero con imagen de la marca y todo lo necesario para que lavaran los platos.

Una experiencia de marca que muchos jóvenes no olvidaran y que sin duda ha acercado la marca a este segmento.

Anuncios

Acerca de @HayVega
Marketer con experiencia en marcas de consumo e industriales, geek y adicta a las redes sociales, lucho todos los días por ser lo mejor que puedo ser. Desde el 2011 miembro del SMCMXmkt y Community Manager

One Response to Lava tu cuenta

  1. Diana says:

    Me encantó! Ya quiero empezar a ejercer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: