Dick Harper, el Community Manager de Globodyne

Qué pasó por tu mente al leer el título del artículo?

Sí algo así pasó por tu mente al leer el título, estamos en el mismo canal, sí no te pasó una imagen de la película, o no relacionaste el título con la película, bueno, ahora sabes de qué hablaré.

Para todos los que ya están pensando “Ey, Dick Harper NO es un Community Manager!”, señores/señoritas, están en todo lo cierto, simplemente compararé ésa parte de la película con el trabajo que un Community Manager (CM) hace todos los días.

Muchos piensan que cualquiera puede hacerla de CM, muchas veces me he topado con personas que, por más que se les indica que un CM debe de tener ciertas características y ciertas habilidades, ellos insisten, “Yo llevo las redes sociales de la empresa en donde laboro, y me ha ido muy bien!”, pues sí, muchos así lo hacen, y a algunos les va “Bien”, otros de plano no saben lo que hacen, pero lo hacen porque “todos” están ahí y ellos quieren estarlo también.

Otras personas contratan a personas sin experiencia para ser “los que manejan el facebook y twitter” de la compañía. Al llegarse el 1er día de trabajo les dicen, “Hola, Bienvenido, aquí está el Facebook y aquí el Twitter…” Sí, así de sencillo, no les capacitan, no les muestran A FONDO la empresa, no los presentan con los demás de la empresa, no los involucran en realidad con la compañía, y eso ¿en qué perjudica?, sencillo, alguien que no conoce lo que vende, no podrá hablar ante los demás sobre su producto/servicio.
Lo mismo que le pasa a Dick Harper (Jim Carrey) en ésa parte de la película, él no sabe de qué va a hablar, no sabe de los movimientos que se están generando en la compañía y cuando es interrogado sobre esos detalles, él simplemente no sabía que contestar y cuando él no sabe qué contestar, la credibilidad de la empresa disminuye, lo que lleva a que en la película, las acciones de Globodyne se desplomen, eso mismo pasa con tu empresa cuando tienes a alguien que no te conoce BIEN en el puesto de CM, él es tu voz en la web, él es quien se encargará de que luzcas bien antes los ojos de los demás, sí le das el trabajo a alguien que no conoce lo que vende, seguramente no podrá ayudarte de mucho en el puesto y, hoy en día, el puesto de CM es un puesto clave en cualquier empresa, el problema es que muchos lo siguen viendo como algo pasajero, como un juego, como algo sin demasiada importancia, bueno, espero que después de leer el artículo y ver el video, se puedan dar cuenta de la vital importancia que tiene contratar a alguien con experiencia o capacitar de muy buena manera a una persona para que se desempeñe bien en el puesto.

Aquí les dejo el video de la escena: Esperando el ángulo que le doy al artículo, sea de tu interés.

 

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: