¿A qué se debe el descenso de BlackBerry?

Hoy en día mantenernos conectados es una prioridad social, ya sea por medio de Teléfono, Redes Sociales o inclusive por  medio de mensajes de texto,  la tecnología ha logrado conseguir que sea  increíblemente sencillo gracias a la ayuda de los nuevos teléfonos inteligentes, pero, ¿Alguien recuerda como inicio esta tendencia?

Hace pocos años, la idea de tener un teléfono celular con el cual pudiéramos acceder a Internet y realizar tan solo la mitad de las maravillas que hoy podemos hacer era únicamente un sueño, pero una necesidad latente, sobre todo para empresarios que buscaban poder llevar consigo una parte de su oficina para hacer rendir su tiempo al máximo. Es aquí donde RIM (Research In Motion, creadores del sistema y los equipos BlackBerry) encontró una excelente oportunidad de negocio, y se dio a la tarea de satisfacer dicha necesidad.

Fuente imagen: http://movilevolutions.com

Al ser un pionero en el tema de los teléfonos inteligentes, RIM decidió apostar por el mercado empresarial, destacando su línea de teléfonos por brindar la posibilidad de tener acceso a internet, utilizar aplicaciones enfocadas a monitorear la actividad empresarial y las cuentas de correo, inclusive, se llego a catalogar el hecho de poseer un BlackBerry con el estatus y la reputación social.

Lamentablemente para la empresa encargada de desarrollar tan reconocidos smartphones, comenzaron a surgir nuevas demandas en el mercado de los teléfonos inteligentes, y por ende, competidores que lograron satisfacerlas. Esto, sin dudas fue el inicio de un gran descenso para RIM, ya que cada día las necesidades de este segmento de mercado crecen aún más, ya sea por cuestiones laborales o sociales, cosa que BlackBerry no ha conseguido satisfacer, y por el contrario, se ha quedado un tanto estancado en un mercado que sigue en constante evolución.

Actualmente, BlackBerry continúa dando pelea, desde el desarrollo de su primer tableta y la actualización de sus mensajes publicitarios, siendo la campaña “Be BlackBerry” la línea que marcara un cambio dentro de la estrategia que emplean, por el momento, solo nos queda esperar la llegada de su nuevo sistema operativo, el cual ofrece mejoras tanto de sus herramientas profesionales, como sociales.

Analizando detenidamente el caso BlackBerry, ¿Qué nos puedes comentar acerca de la marca?   ¿Realmente consideras que satisface las necesidades de su mercado meta?, recordemos que para generar un gran posicionamiento, como el que alguna vez presumió RIM sobre sus teléfonos, debemos seleccionar un mercado al cual adaptemos nuestra marca para satisfacer sus necesidades.

Anuncios

Acerca de @ArturoDiazLM
Mercadólogo de pasión y profesión. La estrategia e investigación son lo mio, aun que me considero amante del Branding y la Publicidad. Soy Director de Mercadotecnia en One Step.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: