Todo es cuestión de actitud

En los últimos años, diversas marcas de cerveza nos han revolucionado las ideas con creativas campañas de mercadotecnia, y sobretodo con estrategias de marketing directo y viral, que relacionan a su mercado consumidor con conceptos e ideas muy aspiracionales.

Basta recordar los anuncios de Heineken (imposible olvidarse del grito del refrigerador gigante lleno de Heineken) y hasta la cabina del silencio para poderle marcar a la novia cuando estás en la salida con los amigos.

Hace algunos meses , leí en una investigación de insights acerca del consumo de bebidas alcohólicas donde salieron a flote frases como: “Beber es más barato que ir a terapia, por eso en tanto en momentos buenos como en momentos malos, una cerveza no se niega”.  O “Depende lo que bebo; todo es cuestión de la actitud del momento”.

Fuente Imagen: Corbis

Habrán algunas otras y todos las hemos visto (y hasta vivido), sin embargo son muchos los conceptos que relacionan, por ejemplo, a una cerveza: amigos, actitud, buen momento, celebración. Y en esta ocasión, Carlsberg con su viral nos regala el mejor ejemplo de lo que hace la actitud. Vas al cine, compras tus boletos, entras a la sala… y sólo hay dos lugares en medio de una multitud de choppers. ¿qué harías?

Una activación muy sencilla pero que mantiene la esencia de la marca: ¡recompensarte por tener actitud!  Por tomar lo que te corresponde. Fueron inmediatas las reacciones de muchas de las parejas que entraron a la sala y que prefirieron salirse por evitar una situación incómoda, aún habiendo ya gastado en los boletos. Pocos fueron los que se animaron, pero al final no era una prueba de supervivencia, era simplemente tomar los asientos que les corresponden.

Hace un año, el fundador de la marca cumplió 200 años de haber nacido, En el bicentenario del nacimiento del fundador (J-C. Jacobsen) y mencionaban la filosofía empresarial que después se convirtió en su eslogan: “Esto se merece una Carlsberg“. En propias palabras de Jacobsen, esa frase era parte del consumidor pues siempre dará el paso necesario por aquello en lo que cree, por aquello que quiere tener, y “la recompensa la definirá su personalidad, pero nunca se negará una buena cerveza.” Y creo que esa filosofía quedó muy bien plasmada en esta activación. Así que ya sabes, actitud… ¡y una buena cerveza!

Anuncios

Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: