Donate your influence!

Siendo heavy user de redes sociales me encanta descubrir iniciativas que persiguen un objetivo, es decir, actividad en las redes que no promuevan una marca como tal si no una causa. Ya en ocasiones anteriores había visto que había causas que te invitan a difundirlas dentro de Klout como la lucha contra el cáncer y el día mundial del SIDA. Estas, llamémoslas campañas, son la prueba máxima de que las causas han llegado a la conversación, rompiendo la barrera del mundo offline y el mundo digital. Y no sólo eso, si no han entendido que el contenido audiovisual es lo que se destaca e incluso lo han hecho mejor que algunas marcas.

La iniciativa de la que hablo en esta ocasión es “Klout for Good”, una causa que descubrí el fin de semana al entrar a la página de Klout. Como dice mi bio en Twitter, me declaro online junkie, como tal me es una actividad común dar seguimiento a mi nivel de influencia, pero la pregunta que nos hacemos es ¿para qué me sirve o de qué me sirve crecer mi Klout? No es solamente ego, es saberse relevante dentro de la red de contactos que tenemos. Precisamente lo que destaca el slogan de esta campaña, Donate your influence!, confieso que fue lo que me enamoró y por lo que decidí escribir este artículo. Donar nuestra influencia, es un call to action simple, claro e inmediato. UNICEF pide solamente si no un click, compartir información, una actividad que hacemos diario sin que nos lo pidan.

¿Qué valor tiene para estas instituciones/causas nuestro click? Alcance, difusión, llegar a más gente y hacernos ver que están, que siguen vigentes y que necesitan de nosotros. Buscan que la siguiente vez que veamos la oportunidad de ayudar a la UNICEF no sigamos de frente, si no que recordemos aquel tweet que compartió un video.

Algo que aprender de estas campañas, call to actions simples, rápidos, de impulso. Tras ver el video e informarte tienes el botón a un lado para actuar y sabes que es lo que tienes que hacer. Como marcas y como estrategas tras las marcas es algo que debemos recordar, simplifiquemos que la gente actúe. Hay mucho ruido alrededor por lo que una vez que los cautivamos con nuestro mensaje hay que ser explícitos con lo que se espera de ellos o como seguir con nosotros y apoyar nuestro mensaje.

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Acerca de @HayVega
Marketer con experiencia en marcas de consumo e industriales, geek y adicta a las redes sociales, lucho todos los días por ser lo mejor que puedo ser. Desde el 2011 miembro del SMCMXmkt y Community Manager

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