World Innovation Forum, León 2012 #WIFMx

En los pasados 2 días, Oscar Galvan y yo, Miguel Ávila tuvimos la oportunidad de estar junto con Luis MartínezPaola Badillo como parte del Blogger Hub de HSM en el World Innovation Forum (WOBI) en la ciudad de León, Guanajuato, un evento increíble, creo que es la primera vez que se hace un evento de semejante categoría en la ciudad, ya anteriormente habían venido grandes personalidades, pero nunca todas juntas en un sólo evento.

Por los últimos 6 años el WOBI fue llevado a cabo en Nueva York, llevando ideas y conocimientos de distintos grupos de expertos y profesionales que ofrecen perspectivas, tendencias y casos de estudio que demuestran cómo las compañías más exitosas han innovación de manera efectiva.

En el evento pudimos contar con la presencia de exponentes de talla mundial:

Clay Shirky. Social Innovation
Jesús Cochegrus. An organization as a videogame
Andy Cohen. The Power of Thinking Differently
Lyn Heward. Redefining an industry
Juan Enriquez. The New Technological Revolution
Paola Antonelli. Science, production and design
Tom Peters. Excellence as the Motor of Innovation

El evento está enfocado al mercado empresarial, la verdad es que yo no esperaba ver tantas caras de jóvenes en dicho evento, pero había, y muchos, cosa que me da gusto. Por un lado porque sé que personas de mi edad están interesadas en crecer personal y profesionalmente con los contenidos que pueden observar en eventos de ésta índole y por otro lado porque se ve que las compañías están invirtiendo en su talento joven. Bien por ambas partes.

La organización de evento fue muy buena, en Poliforum de la ciudad de León, recinto que es sinónimo de “Eventos Grandes e Importantes” de la región. Con una gran cantidad de asistentes y de patrocinadores, se podía aprecias la buena organización que el grupo tiene, y no es para menos, no es el primero evento que realizan ni será el último, de hecho ya tienen fechas para los siguientes eventos en el país.

Fueron 7 conferencias, la última, a mi parecer, la mejor, me gustaron mucho las de Tom Peters (Última ponencia) ya que mostró un extraordinario dominio del público, caminando entre las filas de asistentes y mostrando diapositivas con frases que acompañaban el sentido de la platica;

Andy Cohen quién entre diversión y magia, nos mostró el cómo algunas ocasiones, ante algunas situaciones, solemos hacer suposiciones, mismas que no siempre son correctas y las consecuencias que ello puede llegar a generar;

Jesús Cochegrus, una gran platica, nos llevo dentro del mundo de los videojuegos y el cómo esa misma filosofía puede ser usada dentro de la organización, había cosas que sonaban un tanto fuera de lugar, pero NO, la verdad es que todo lo que él decía tenía congruencia, no sólo dentro de los videojuegos sino también dentro de la organización;


Una que me impresionó demasiado fue la de Juan Enriquez que llego para hablar de ciencia, evolución, células, genética y demás temas, pero adaptados al negocio, creo que muchos nos sorprendimos con muchas cosas que él mencionaba. Y nos dejaba una frase muy buena: “No importa sí la humanidad está o no preparada para las cosas que la ciencia, hoy en día, es capaz de hacer, ya que esas cosas ya están pasando!”.

Pueden conocer más, mucho más sobre el evento sí van a Twitter y buscan el HT #WIFMx, allí podrán leer los tweets de asistentes presenciales y virtuales del evento.
Ya les tendremos otra nota con más datos sobre el contenido de las ponencias.

De antemano muchas gracias a Luis Fer por la invitación, así como a todos en  WOBI y en HSM

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

One Response to World Innovation Forum, León 2012 #WIFMx

  1. Pingback: Porque los códigos QR, también pueden ser creativos « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

