Nueva diversión para niños

Las cosas de “adultos” ya no son sólo para adultos. En Brasil nos sorprenden con revolucionarias ideas y presentan un nuevo producto para el mercado infantil: cerveza para niños.  ¡Claro! Una cerveza pensada para los pequeños y jóvenes del hogar que además viene acompañado de un personaje con el que podrán identificarse enseguida: el oso Bilu Bilu.

Fuente: Revista Enlace

¿Suena un poco extremo no? Pues esa fue la estrategia llevada a cabo por  Fundación Telefónica para hacer conciencia acerca de la explotación infantil y el maltrato de menores. Para esto, crearon una imagen de producto, la cerveza Bilu Bilu, y junto con un empaque pensado para llamar la atención de tu target consumidor (colores vivos, personajes animados) lo colocaron en diversos puntos de venta durante dos semanas, que además son semanas clave pues el consumo de cerveza aumenta debido a que se acerca el Carnaval de Río de Janeiro.

20 puntos de venta y más de 1,000 six packs colocados en el sitio donde los brasileños van y compran cerveza; una marca más que deseaba introducirse en la industria de las bebidas alcohólicas. ¿El lema? “Hay cosas que no son para niños”. Y es que justo durante la época de Carnaval es cuando se observa un gran incremento en el maltrato y abuso de niños.

Fuente: Informa BTL

Como puedes observar, una parte del empaque tiene una nota y un número al que te puedes comunicar para reportar casos de abuso infantil. Sería muy interesante tener números acerca del impacto de la campaña, pero aunque no los encontré, fue algo que me llamó mucho la atención por la limpieza de la ejecución. De entrada el leer cerveza para niños rompe cualquier esquema mental, y después, se preocuparon por crear un producto y un empaque que realmente atrajera al mercado meta.

Aquí tenemos un ejemplo más de cómo las asociaciones civiles, fundaciones y causas sociales pueden tener estrategias y ejecuciones de impacto sin tener presentes imágenes dolorosas o extremas, o brindar impactos emocionales que en muchas personas causan no querer volver a ver la campaña. Es dar un giro y tratar un tema delicado con el mismo impacto, pero bajo otro terreno de juego, en donde la creatividad y los elementos no comunes también logran causar impacto.

Anuncios

Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

2 Responses to Nueva diversión para niños

  1. Pingback: Cerveza infantil para denunciar la explotación de los más pequeños | mimundobebe

  2. Pingback: Una campaña contra la explotación infantil crea una cerveza para niños ficticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: