Herramientas de administración y monitoreo para tus acciones en Pinterest


Esta es una de las redes que han tenido el crecimiento mas rápido de los últimos tiempos y hoy en día, es una de las redes sociales que genera mas tráfico a los sitios. Es por ello, y muy importante, el utilizar herramientas que nos ayuden a realizar con mayor eficacia y eficiencia todas nuestras acciones de este medio.

 En mi artículo anterior “Pinterest cabe ya, dentro de nuestra estrategia digital en Redes Sociales” vimos más a detalle las ventajas que tiene el usarla dentro de nuestra estrategia, por lo que, en esta ocasión, no entraré en definiciones adicionales sobre la misma. Veremos en cambio, algunas de las opciones de aplicaciones o herramientas que podemos y debemos utilizar para su administración y monitoreo. Seré quizá reiterativo, pero cada vez que sea oportuno, por lo vital que es el tema, estaré recordándote que si no medimos lo que estamos haciendo, no podremos saber si estamos cumpliendo nuestros objetivos.

Cada día surgen nuevas opciones, pero les dejo las que considero más importantes y que, de acuerdo a mi experiencia y uso regular en los planes de nuestros clientes, son las que mayormente puede ayudar:

PinReach (Antes Pinclout)

Te permite monitorear tus estadísticas como repins, comentarios, likes, links de referencias y algo muy importante, medir la viralidad de nuestros contenidos. Es un estilo de Pinterest Analytics.

Pin A Quote

Te ayuda a pinear, frases, textos y comentarios. Solo es necesario arrastrar el icono para el navegador de favoritos y ya queda disponible. Con esto, solo será necesario seleccionar el texto deseado y listo… a pinear noticias y compartir lo que queramos.

Pin It
Es un botón ofrecido por el propio Pinterets. Hay que arrastrar el botón hacia nuestra barra de navegación, ir al sitio donde se encuentra la imagen y dar clic en el botón de Pin It. Para que te sea más gráfico e ilustrativo, te anexo este video que te explica como hacerlo.

Pinterest Recent Activity Expander
Esta es una extensión de Chrome y genera en la barra lateral del navegador un prevew que te dice lo que fue pineado o repineado sin tener que abrir el link y ver la información.

PinPuff

Esta es otra herramienta que calcula el grado de influencia en Pinterest. PinPuff también hace un valor de cada Pin. Muestra datos como el número de seguidores, estadísticas de pins, repins o boards más populares del perfil. Ésta, es una herramienta gratuita ¡Aprovéchala!.

Pinterest Email App
Si estás corriendo una campaña de email marketing o utilizando el e-commerce no puedes dejar de implementar esta aplicación. Lo que hace, es informar a tus contactos sobre la cuenta de Pinterets, incentivándolos a que te sigan y, posteriormente, ellos puedan empezar a pinear los productos o servicios

que promuevas.

Pinterest es una herramienta a la cual podemos acceder solo por invitación, por lo tanto, si aún no eres parte de esta red social, envíame un tweet a @hanshatch solicitándome una invitación. Empieza a hacer Pin en la red social, donde hasta Mark Zuckerberg, ya creo su perfil.

Anuncios

Acerca de @HansHatch
Fundador y CEO de PW Agency México & Brasil, “workaholic” e inmerso en el cambiante mundo de la comunicación. 11 años de experiencia en el Marketing Digital, interesado en la mezcla de la publicidad y tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: