Colgate y su pasta Luminous White. (Sí funciona!)

Para aquellos que han leído mis artículos con anterioridad o aquellos que mi siguen en twitter, sabrán que no suelo hablar bien de las marcas ni de su publicidad, sino todo lo contrario, soy el enemigo No. 1 de la publicidad engañosa.

Cuando vi el comercial, por primera vez en televisión, sobre ésta nueva pasta dental y su promesa de blanquear tus dientes en tan sólo una semana, me dije a mi mismo: “Ja, falso!”, pero antes de comenzar a hablar, decidí ir y comprar mi pasta, probarla y después comenzar a hablar mal, pero con elementos que fundamentaran mis comentarios.

Decidí que debía tener evidencia, al menos para mi mismo, y así poder comprobar sí la pasta funcionaba o no. Por ello decidí tomarme una foto el primer día de uso, y a la semana me tomé otra. Para mi sorpresa, sí había una diferencia en el tono de mis dientes, no era algo espectacular, pero era notable, claro que mis dientes no quedaron blancos como los suelen mostrar en los comerciales, de ese blanco que hasta brillan, pero en verdad había un cambio en el tono.
Ahora llevo casi 3 semanas de uso, y debo decir que el tono de mis dientes sí ha cambiado, aunque después de la primer semana de uso no he visto tanto cambio, sí me he podido percatar que el usar la pasta ha mejorado el tono de mis dientes, repito, no de una manera espectacular, pero sí lo ha hecho como para que yo pueda notar la diferencia.

Decidí entonces escribir el artículo, ya que así como a veces escribo sobre artículos que, a mi parecer, nos intentan ver la cara, consideré que era buen momento de escribir uno para hablar bien de aquél producto que había logrado frenar mis deseos de criticar sus promesas.

Ayer por la noche me dediqué a buscar unos videos sobre la campaña, unas activaciones que se han estado llevando a cabo para promocionar su Slogan: Tu Sonrisa Es Tu Mejor Accesorio.
(Que por cierto la calidad de los videos deja MUCHO que deseas y es su canal oficial

Divertido no? Sinceramente sí voy caminando por la calle y alguien, de la nada, me da una bufanda, chamarra, gorra o un bolso, me sacaría de onda, sobre todo sí me dan un bolso!
Pero también me causaría intriga y buscaría más sobre ello.

Al final aprendí algo, no critiques un producto o servicio hasta que no lo has probado, sólo así podrás tener los argumentos necesarios para hablar bien o mal del mismo, mírenme, compré la pasta pensando en que me daría argumentos perfectos para decir que no servía y terminé hablando bien, incluso escribiendo sobre ello.

Sus comentarios, por favor, me encantaría saber sus opiniones, y sí ya han probado la paste me gustaría saber qué piensan sobre la misma.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

47 Responses to Colgate y su pasta Luminous White. (Sí funciona!)

  1. jazielitoo says:

    Sube fotos de tus dientes mike =)

  2. @DanielGalvanO says:

    Encuentro aquí 2 incógnitas. 1.-Deberíamos analizar e indagar si lo que contiene esta pasta no es dañino para el esmalte y todas esas cosas que saben los odontólogos. 2.- Es inaceptable encontrar faltas de ortografía en los spots de Colgate!!! =O “Un tono mAs blanco en tan sOlo una semana”.
    (Por cierto claro que la pruebo) xD

    • Miguel Avila says:

      :O
      Ese de mAs se me fue, el sOlo ya no se acentua 🙂
      Ni solo, este, esta, este… Aunque a mi parecer es incorrecto, lo único que propiciamos es que las frases pierdan su sentido, ya que sin los acentos, no podríamos comprender del todo el significado de las mismas.
      Pero deja que voy y corrijo eso ahora mismo.
      🙂
      Muchas gracias

      ACTUALIZACIÓN
      Ah!!! Hablabas de que colgate tiene faltas de ortografía xD
      Con razón no daba con esos errores en mi post xD

      • pamela says:

        Los acentos en esas palabras son icorrectos por que al analizarlas por si solas el acento no causa efecto sonoro, por que que se procedió a eleminarlo y hacer algo mas lógico y solucionarlo con comas que facilitan la lectura, por ejemplo:
        -Me senté, solo a ver pasar las personas.
        -Me senté solo, a ver pasar las personas

      • Miguel Avila says:

        Hola Pamela, muchas gracias por pasar a comentar.
        Según las reglas de ahora, esas palabras ya no deberán acentuarse, en algunos casos se puede confundir el significado, si estás leyendo un libro y lees algo como:
        *Estaba solo hablando contigo
        Se puede confundir con:
        *Estaba solo (sin nadie más en el lugar) hablando contigo
        o
        *Estaba solo hablando contigo y no con nadie más
        Sí, sé que por el contexto podríamos comprender el significado de las palabras, pero soy de los que piensa que cada vez dejamos de usar muchas reglas de gramática que son útiles y soy de los que piensa que se eliminan porque la mayoría no sabe usarlas y eso significa que no estamos haciendo bien las cosas.
        No estamos aprendiendo bien como estudiantes y como profesores no estamos enseñando correctamente.
        Estamos cediendo ante lo sencillo y, según mi humilde opinión, eso no está bien.
        Tú, ¿qué opinas al respecto?
        Te agradezco mucho que pases a comentar. Por cierto, ¿ya usaste la pasta, qué te ha parecido?

    • Luis lopez says:

      Estupido! señalado por odontologos “COLGATE” son las mejores pastas y productos para dientes a nivel internacional , asi que no dañarian los dientes con sus cremas . y la crema te lo dice “UN TONO MAS BLANCO” mas no te dice “TENDRAS LA SONRISA DE UNA MISS UNIVERSO” tengo brackets y mi odontologo me dice que las mejores cremas son las colgate y todas son buenas . Nuna ha ido a un odontologo por lo visto .

      • Miguel Avila says:

        Hola Luis:
        Yo tuve brackets y mi dentista nunca me recomendaba Colgate, decía que las pastas comerciales eran buenas, pero que siempre había mejores, las especializadas, él siempre me recomendaba de esas, yo usaba la que fuera.
        Colgate es la marca de pastas dentales más vendida en el mundo, pero eso no quiere decir que sea la mejor; iPhone es el Smartphone más vendido y no es el mejor. La mejor pasta es algo subjetivo, ya que habrá una que para ti sea mejor que para mí.
        En efecto algunos de los ingredientes de las pastas dentales pueden tener efectos negativos en tus dientes, hay algunas pastas que no se deben usar más de X veces por semana, cosas que pocas veces nos dicen. Sucede sobre todo con aquellos productos que sirven para blanquear los dientes. NO soy experto, pero he leído un poco y entre amigos dentistas, familiares médicos (que no son precisamente expertos en el tema) y dentistas muy buenos que he conocido, me he informado de algunas cosas, por ello me animo responder tu comentario.
        Saludos.

  3. Jessica says:

    No se si los blanquee o no pero lo que si puedo decir es q amo esta pasta. Siento mis dientes super limpios a diferencia fe otras pastas q no me hacen sentir comoda

  4. Nicolas says:

    Muy buena pasta… Duermo y amanezco con sensación de frescura. 😀

  5. Ana Leto says:

    Me parece muy interesante tu artículo, yo estoy haciendo una investigación sobre las pastas y la mercadotecnia, y claro la que acató mi atención fue la Luminous white, pues en su comercial y publicidad UUF ni te la crees, y por otro lado usé la Equate triple acción (apuesto a que muy pocas personas la conocen,incluso muy pocas la han de usar) lo que queria probar era si la pasta que utilices es muy determinante a la hora de buscar un blanqueamiento dental o si solo importa que tu técnica de cepillado en tiempo y forma sea la correcta, la experimentación duró 15 dias y las dos pastas dieron resultados similares, por lo que deduje que la pasta dental es solo un complemento a tu aseo bucal estando debajo de la técnica que uses (: Es muy interesante y pues si, a final de cuentas esta pasta dental funciona muy bien :)) hicieron un buen trabajo los de colgate, no crees? hahahaha
    Saludos ñ.ñ

    • Miguel Avila says:

      Eso de la técnica es algo que sin duda yo no contemplo en mi experiencia, ciertamente no tengo una “técnica” per se, más bien es la costumbre de cómo hacer el cepillado de los dientes, pero es bueno contemplar y aclarar (Al menos me lo aclaraste a mi, que no sabía) que la técnica también influye 🙂
      Conozco la marca que dices, pero también debo confesar que nunca la he usado, por costumbre más que nada, en mi casa desde que tengo memoria usamos colgate en varias de sus presentaciones, por tanto es raro que me fije en otras marcas, pero ahora ya me dejaste la duda y en la semana que vaya al super compraré la que mencionas y la probaré 😀
      Sin duda una pasta por sí sola no hace milagros, necesita que se use y se use bien, no sé porqué antes no se me había ocurrido que la técnica debía tener un efecto también 🙂
      Gracias por pasar a dejar tus comentarios, ahora tendré que comprar una pasta nueva y probarla.

      • Ana Leto says:

        :DD Me agradó mucho tu artículo, y bueno pues ha probar la Equate haha (:
        y si, eso que dices yo igual siempre en la vida ha sido colgate, he ahi el poder de la mercadotecnia hehehe, si haces la prueba con la otra me dices que tal te dieron los resultados, será interesante saberlos, gracias por tu respuesta, Hasta pronto.

    • janet says:

      es una mierda!! me compré el enjuague bucal la pasta dental y me lavé como indicaban estaba por terminar la primera semana de uso y me salieron manchas blancas en mis dientes x culpa de esta porkeria!

      • Miguel Avila says:

        Yo creo que se debe a que todos somos diferentes, no?
        No soy experto, seguramente debe ser por eso.
        He leído todos los comentarios en el post y son pocos los que no han tenido buenos resultados y este es el único que leo ha pasado algo malo =(
        Siempre es bueno saber las experiencias de todos los que la han usado, te agradezco el comentario 😉

  6. yo la estoy probando les actualizare en las semanas. un comentario extra yo utilice hace unos 2 años las crest whitestrips y las renewal por unos 2 meses en el extranjero y me dejaron los dientes que en las fotos me decían que eran fotoshop y no exagero me duro el encanto año y medio ya que en mexico no hay productos parecidos. alguien me pude decir donde las puedo encontrar aqui en el DF porfa!

    • Miguel Avila says:

      Has visto en farmacias? Hay veces que en farmacias encuentras productos que no se venden en otros lados, o en Sanborns, ellos manejan mucho producto importado en su farmacia.
      Qué tal te ha parecido la Luminous White?

  7. cibertikis says:

    ok me agadan los comentarios. sobre los articulos que utilizamos sin duda la luminous es una pasta que he probado y la cual me ha dado resultado en cuanto a frescura y limpieza creo que es la mejor version que hasta ahora ha sacado colgate hagamos a un lado lo del blanqueamiento si realmente nos sentimos satisfechos a usar las pasta 😀

  8. Carlos Cachorro says:

    Es muy interesante tu post..Yo note la diferencia no solo en mis dientes sino en todo la boca despues de usarlo durante una semana & si notable el cambio 🙂 por cierto tengo el dentrifico, el enjuague bucal & el cepillo luminous white. Me encantan

  9. milk says:

    quiero decir que mis dientes están quedando super limpios.. pero no sólo mis dientes!! sino mi lavabo!! ahaha siempre quedaba la pasta pegada, pero ésta no sé que tiene, que se va con el agua.. en fin no entiendo bien, pero funciona!
    me agrada y si veo el cambio! 🙂

    • Miguel Avila says:

      Jajaja, me creerás que no me había fijado en ése pequeño detalle?
      Hoy por la mañana decidí ver si la pasta se iba con el agua o se quedaba en el lavabo, sorpresa la mía al ver que se limpiaba muy sencillo mi lavabo al solamente verter agua sobre la pasta. GENIAL!

  10. Carlos says:

    Tengo muchas ganas de probarlo…Voy a comprarla y después te comento que ocurre ok?Espero que sea cierto!!

  11. Alondra Venegas says:

    Es agradable ver comentarios de un producto nuevo que nos estan vendiendo con enagenante publicidad. Realmente está teniendo gran impacto ya que la mayoría de las personas a las que nos preocupa nuestra apariencia nos fascina el sueño del una dentadura de nieve, sin embargo es necesario tener en cuenta que cada uno somos diferentes, por lo tanto nuestro esmalte natural también lo es, así como el iris de nuestros ojos; que existan diferentes mecanismos y tratamientos especializados para desmanchar y conservar un blanco impecable es otra cosa; como los que utilizan en los anuncios publicitarios.
    En 2 días cumpliré una semana de usar este producto, y no sé si sea psicológico, pero realmente, en mi caso puedo decir que desde que empecé a cepillarme con la pasta Colgate luminous White, me he dado cuenta que mis dientes y el resto de mi boca se mantiene más limpia y fresca por más tiempo, aunque puebe algo entre comidas. En cuanto a su efecto blanqueador, creo que demasiado pronto para criticarlo, así como puede funcionar más rápido en unas personas, puede variar en otras. Agradezco y aplaudo este artículo, ya que es un ejemplo para probar, analizar y conocer más acerca de un producto antes de criticarlo negativamente. Un saludo para todos los comentariastas que como yo desea una sonrisa very very White!

    • Miguel Avila says:

      Alondra, muchísimas gracias por tu comentario, de verdad que el artículo ha tenido muy buena aceptación, sin duda la pasta es muy buena, como muchos ya han comentado aquí, no se trata solamente de dejar los dientes blancos, sino de sentir una mejor limpieza y una mayor frescura y vaya que lo hemos conseguido con ésta pasta.
      Sabes, yo no tenía conocimiento que el esmalte en cada persona era distinto, eso es bueno saberlo, porque sería otro punto a probar en el producto, espero después de 3 semanas más nos puedas dar tus comentarios respecto a la pasta.
      Un Saludo.

  12. Juan says:

    Hola, hasta ayer la compré y desde el primer cepillado sentí mis dientes mucho más límpios que con las otras cremas de colgate que he usado, me toca esperar conlo del blanqueado por que apenas llevo 3 cepilladas, después les cuento!

  13. Carlos says:

    Después de haber usado la pasta más de dos semanas puedo decir que si funciona…Tengo el enguaje bucal y el cepillo…Tengo mis dientes más blancos y cuando chateo por webcam se re lucen mis dientes…En las fotos también…Lo recomiendo….

  14. Fernando says:

    Yo vi el comercial hace poco y me pareció que sería una buena idea usarla ya que para mi Colgate es una marca muy recomendada y desde hace tiempo que vengo usando Colgate, así que hoy pasé por la tienda y me la compré, espero que si sea verdad eso que dicen de que sí funciona, sacaré una foto a mis dientes ahora y en una o dos semanas lo comprobaré así veo si es verdad, muy buen articulo.

  15. Anny says:

    Tengo 3 dias usando la pasta, realmente siento mas limpios mis dientes, aun no veo mucho la diferencia de tono pero mis brakets lucen como recien pulidos!! 😀

  16. rosa says:

    debo decir que personalmente no funciono, solo la esta usando mi hija que no fuma, no bebe cafe o bebidas que manchen los dientes. Me decepciono mucho ya que es una de las mas costosas por su promesa de blanqueamiento que no es tal.

    • Miguel Avila says:

      Que pena que no le haya servido, yo ya no he visto gran diferencia, la primer semana en verdad que lo vi, pero después de eso ya no he visto más, lo que sí es verdad es que me encanta como deja mi boca, siento mucho más fresco el aliento… Puede ser psicológico jaja.

  17. nicol says:

    lo maximo en pasta dental,vale la pena pagar un pokito mass,mas frescura mas limpios y aclaran un poko tmb ehh..me kedo con esta pasta dental q es superrr

  18. Sandy D. says:

    Yo la verdad no creo en la publicidad porque me han decepcionado muchas veces, pero me acaban de quitar los brackets y mis dientes quedaron de dos colores, mi dentista de inmediato me recomendó esta pasta y he visto algunos cambios, ademas que deja muy buena sensación mucho tiempo. Saludos!

  19. Gregorio Cardenaz says:

    Dientes más blancos, pero a la larga…

  20. carina says:

    Hola como estàn?, bueno querìa comentar que mis dientes esta algo manchados por el cigarrillo, lo deje hace un año pero las manchas se quedaron, me tengo que hacer un perno y corona asi que decidi enpezar a usar esta pasta para blanquear un poco mis dientes ya que te hacen la corona del tono de tus propios dientes,tal como dicen esta pasta te deja la boca con una sensaciòn de frescura diferente a otras que habìa probado antes, y solo 3 dìas despùes de comenzar a usarla noto mis dientes bastante mas blancos,la uso 3 veces por dìa como dice el envase,lo que no se si se podrà seguir usando por mucho mas de una semana, por que lo que noto es que hace una especie de “pulido” en mis dientes de echo se siente como “àspera” cuando la uso sobre ellos al hacer fricciòn con el cepillo,le harà mal al esmalte dental?, esa es mi duda y mi miedo…..veremos…..lo que notè es que es dos veces mas cara que una pasta comùn, aunque creo que por el cambio vale la pena, saludos desde argentina!!!!!!…..

  21. Pingback: Crest y su pasta 3D White… ¿Funciona? « HazMerca, La comunidad de marketing en español

  22. Alejandro says:

    La verdad que veia la publicidad y no creía, pero despues de leer el articulo y los comentarios voy a comprarla y probar la pasta.
    Desde Buenos Aires Saludos

  23. Laura says:

    Sería bueno que la gente entendiera que NADIE tiene los dientes blancos como pared, ese tono no es humano. Se le suele llamar blanco al color de los dientes pero la realidad es que salvo algunos niños y muy muy pocas personas los tienen de ese color o casi, la gran mayoría tienden a amarillo o gris, sin que esto signifique ni deterioro ni enfermedad ni vejez ni nada malo. Es algo similar al color de los ojos: hay varios tonos. Es detestable esa gente que para sacar provecho convence a otras personas de que tienen algo malo o deben verse de tal forma o todas las desgracias del mundo vendrán sobre ellas. Debería haber legislación para esto.

    PD: Soy nieta y sobrina de dentistas.

  24. Celeste says:

    Hola a todos,yo la estoy probando y si siento mas limpios mis dientes y sensacion de frescura,respecto al blanqueamiento me comento un odontologo que limpiara las manchas amarillas superficiales de los dientes y los dejara con el color natural de cada persona que no siempre es blanco,en algunos son coor perla otros crema y en otros si blanco,pero cada persona es diferente,la pasta cumple lo que promete la publicidad limpia tus dientes de las manchas amarillas que no son propias de los dientes ,deja salir el color natural de tus dientes,un blanqueamiento ya es con un odontologo y otros procedimientos, pero me parece genial que haga una limpieza tan profunda para mantener nuestros dientes sanos y limpios
    independientemente de que sean blancos destellantes o no.saludos

  25. luis says:

    yo la uso, y en una ocacion al cepillarme me cayo en la camisa que llevaba una roja y sin afan de engañarlos la decoloro… y eso que la quite casi inmediato que me cayo; dejo la tipica linea que se notaba pero que no preste atencion, digo eventualmete eso pasa, la deje en el cesto de ropa sucia y a la semana que mi mamà lavo y vuala estaba la marca de la pasta en la camisa al principio pense que no sea habia lavado bien pero a revisarla era claro que estaba decolorada no completamente blanco cual cloro pero si un tono rojo mas claro que se nota a simple vista. no se que ingredientes tenga pero si blanquea la ropa ya se imaginaran lo que puede hacer con los dientes. claro que la sigo usando aunque me haya costado una american eagle jejeje y aguas que les caiga en la ropa de color.. o almenos que quieran hacer la prueba

    saludos desde monterrey

  26. Arthur says:

    Saludos a todos los comentaristas, en verdad he utilizado la pasta y si por supuesto en la primer semana de usarla note cambios satisfactorios. Lo bueno de usar la pasta es que estas ancioso por conocer los cambios y te lavas los dientes tres veces al dia por dos min; caso contrario cuando utilizan otras marcas de pastas que ni se acuerdan de cepillarse las tres veces al dia. Creo que lo bueno cuesta y por ello, vale la pena usarla.

  27. Jacqueline says:

    Soy uruguaya y hace 3 dias que estoy usando la famosa pasta. Espero tener buenos resultados.

    • Miguel Avila says:

      Hola Jacqueline, espero que nos compartas, después de 2 semanas de uso, tus resultados.
      Me encantaría saber cómo te ha funcionado a ti, yo la sigo usando, a la fecha, pero ya no veo que aclaré más, será que blanquea solamente un cierto porcentaje y después ya nada, no sé, de igual manera, el sabor de la pasta me encanta, por eso la sigo usando.
      Saludos, espero que todo salga como lo esperado.

  28. Paola says:

    Hola veo que este blog ya lleva tiempo, acabo de verlo y leer todos los comentarios, también quiero probar la pasta por lo visto la mayoría ha tenido buenas experiencias. Resulta que yo me hice un blanqueamiento dental con mi odontólogo y quedé contenta con los resultados, él me recomendó usar una pasta blanqueadora en realidad no me dijo una marca en específico pero me dijo que sería bueno que usara una para que los resultados de mi blanqueamiento se conservaran aún por mucho más tiempo, me preguntaba si alguno de los que ya han usado Luminous White y que la siguen usado no han tenido ningún problema en cuanto a sensibilidad en los dientes, no quiero parecer tonta pero si la pasta blanquea los dientes es por ciertos ingredientes que contiene y tal vez a la larga pueda perjudicar de alguna manera, pero si no han tenido ningún problema al usarla me arriesgaré a comprarla y probarla.

    • Miguel Avila says:

      Hola Paola, ninguna pregunta es tonta =)
      Yo la sigo usando jaja, nunca he tenido problemas de sensibilidad.
      Ahora, la semana pasada visité al dentista y me dijo que no usará mucho pastas para blanquear dientes porque suelen desgastar no sé qué O_o (Literal no sé qué porque vivo en Italia y no comprendí del todo lo que dijo), pero me dijo que mis dientas eran bastante blancos y que no debía usar pastas para blanquear. Ahora, si tu te has hecho un blanqueamiento y basándome en el hecho de que éste dentista me dijo que este tipo de pastas pueden causar algún daño, creo que la recomendación de tu dentista podría estar herrada, claro, yo no soy especialista, simplemente digo lo que a mí me han dicho.
      Sería bueno buscar opiniones de otros dentistas para saber qué tan cierto puede ser eso que mi dentista me dijo, ya que si el tuyo te recomienda usar este tipo de pastas, puede que no sea cierto que hagan mal.
      Posiblemente sea bueno usarlas solamente por un tiempo determinado y después suspender su uso, no sé, pero sería bueno preguntar.
      En general, yo te recomiendo mucho esta pasta, yo soy completamente feliz con ella =).
      Saludos y gracias por pasarte por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: