Ofreciendo un PLUS a tus usuarios de Facebook

Sabemos que pocos de las usuarios que están en nuestra FanPage de Facebook están por el simple amor a la marca, muchos de ellos, sino es que la mayoría, persiguen otros fines:

                                   Fuente: Blog de Victor García
 

Es por ello que el interactuar con los usuarios en base a promociones, descuentos y demás acciones, es una buena forma de mantener a los usuarios, atraer a nuevos e incrementar (Lo más importante) el engagement con ellos.

Ya hemos visto atractivas campañas como la que en su momento lanzó Volkswagen, y muchas más.

En esta ocasión vengo a platicarles sobre algo que Marvel está haciendo con su nueva película “The Avengers”, película que será estrenada en este mismo mes de Abril, y ellos estarán lanzando una premiere exclusiva para sus usuarios en la red social, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Éste tipo de acciones no sólo incrementa la interacción que las personas tienen con tu página, sino que aumentan la fidelidad de ellos hacía la misma, claro, también aumenta el número de LIKES en la FanPage, pero muchos de ellos no entraran de manera continua, pues solo han llegado por la promoción. Las interacciones subirán, obvio, cuando la promoción termine, poco a poco irán bajando, pero con el número de personas que has ganado, se pretenderá que suban en comparación de antes de lanzar dicha campaña.

Dato curioso, la película será lanzada en la misma fecha en México y en el Reino Unido, pero aquí no hay una promoción similar, al menos no se ha anunciado. Aquí pueden ver la página de la película en Facebook, la correspondiente a LA.

Algo que me causa mucho ruido es que hicieron una cantidad muy elevada de FanPages, lo cual parece lógico, sí es que quieres tropicalizar el contenido, pero en lo personal, me ha costado mucho trabajo dar con la FanPage de LA, tanto, que ni siquiera pude encontrar una dedicada a Estados Unidos y mucho menos una dedicada a México.

Qué te parecen este tipo de acciones que las compañías/marcas toman en Redes Sociales para premiar a sus seguidores?

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: