Bienvenidos al Circo (Parte I)

Imagen de: http://1.bp.blogspot.com/De verdad, por más que quise encontrar un título decente, para poder hablar sobre las campañas políticas en nuestro país, no se me ocurrió otro (en realidad, el título original sería: Welcome to the Psycho Circus, como cantaba KISS en 1998).

Y es en verdad algo completamente circense lo que pasa con la política de nuestro país. Y no solo con las candidaturas a Presidente de la República, sino en el ámbito Estatal y Municipal.

Pero ¿Cómo vemos hasta ahora lo poco de las campañas?¿Qué podemos esperar de estas? Aquí un punto de vista.

¿Cómo vemos hasta ahora las campañas? Bueno, literalmente hablando, las vemos en todos lados. Es increíble la cantidad de espacios que tienen en la televisión, radio y demás medios, que termina uno por asquearse de tanto información.

Imagen de: sopitas.com

En lo personal resulta un tanto molesto, que tengas que ver tanto material publicitario de ellos. Recordemos que el voto es una decisión del ciudadano (además de un derecho legítimo), entonces ¿porqué no puede ser una opción el ver las propuestas o comerciales de los candidatos? Y me refiero a otra opción que no sea apagar la tele, o radio.

Independientemente de si nos los “chutamos” o no, es la cantidad de dinero que se gasta en las campañas. ¿Cuánto costarán todos los espacios en medios nacionales?¿Las producciones de los comerciales?¿Impresiones en revistas y periódicos? En fin, es una cantidad exorbitante, que creo yo, debería de limitarse.

Después del desahogo por la publicidad (porque de verdad es molesto ver un partido de fútbol, y chutarse todo eso), entremos a ver un poco que hacen los candidatos a la Presidencia. Lo dividiremos en 4 partes, para que no se haga pesado. El día de hoy toca: Enrique Peña Nieto.

Imagen de: asisucede.com.mx

Enrique Peña Nieto: ¿Se han fijado en los comerciales del candidato del PRI, en la que habla de los diferentes Estados? Un amigo me comentó que le parecía excelente idea, y para ser honestos es muy buena idea e innovadora. ¡Pero aguas! No nos dejemos llevar por impresiones, si le jugamos un poco a teorías de conspiración (que es más secreto a voces) se puede ver el mismo tipo de producción en dos videos. Miren ustedes:

Si se fijan, las tomas lentas panorámicas, la producción, el concepto es muy parecido. El primero es de Televisa, el segundo… creo que también.

Dentro de las innovaciones que nos presenta Peña Nieta, es un diario virtual, algo así como un videoblog, en el cual nos cuenta de manera “real” sus experiencias. Lo tiene en su canal de YouTube, para aquellos que estén interesados en ver más de eso, mientras aquí les dejamos una muestra.

“Lo que mis ojos ven, y mi corazón siente” (feat. La Gaviota) es el título de estos videos, bueno lo de feat. La Gaviota no, pero me agradó.

Peña Nieto, cuenta con el apoyo publicitario más grande de los tres candidatos. Esta veda electoral se dedicó (creo yo) a sacar muchas ideas, propuestas y conceptos de reforzar imagen. Después del “Prolegate” y de “Librería Peña Nieto”, está enfocado a cambiar toda esa idea que la gente tiene de él, también enfocado a la amnesia colectiva de los Mexicanos.

Hasta ahora creo que le está funcionando, este “reposicionamiento” en la mente del electorado, pero como siempre lo he dicho, a Peña Nieto habrá que verlo en los debates, sin teleprompter; por que ahí, se sabrá de su verdadera capacidad (o por lo menos si ya leyó más de tres libros). ¿no creen?

*Este artículo no tiene ninguna tendencia hacía algún candidato o partido político.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

4 Responses to Bienvenidos al Circo (Parte I)

  1. @DanielGalvanO says:

    Por cierto, el amigo del que habla, soy yo! =D

  2. Miguel Avila says:

    Que no se supone que los Spots en Tv y Radio ya no se pagan, a menos en eso se había quedado, qué no? Por eso los pasan todos juntos, porque es un espacio que el mismo IFE pidió (Léase como: Exigió) a las empresas de telecomunicaciones… Hasta donde yo sabía…

  3. Gerardo Horta says:

    Sería interesante no solamente ver cuánto exactamente se está gastando en las campañas, sino como se reparte ese dinero en las diferentes empresas y sectores de la población. Parece muy claro que las campañas no son más que un cheque gigante a Televisa y TV Azteca, no?

  4. Fred says:

    Si van a promover cosas en la TV deberían ser propuestas de campaña y planes de como cumplir sus promesas. No puras tonterías y videos bonitos que a nadie informan. Espero que la gente se ponga a pensar y no de su voto por ver a su ciudad en la tele con un títere que no dice nada que de a pensar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: