El día de la felicidad por Helados Holanda

Así como febrero es conocido por la mayoría de las personas expuestas a la mercadotecnia como el mes del amor, marzo es conocido como el mes de la primavera y la felicidad. El mes en el que cambia la estación, se renuevan las energías, la industria de la moda estrena nuevas colecciones y por supuesto es una oportunidad para las marcas de explotar su lado “alegre”. Si le damos un vistazo a la imagen de marcas en general muchas de ellas aprovechan la ocasión para lanzar promociones, concursos, productos y campañas con base en la temporada. Algunas marcas incluso explotaron una fecha en específico para hacer felices a sus clientes.

¿Se dieron cuenta de lo que pasó el 11 de marzo? Yo conocía esta legendaria fecha como el 311 day por una de  mis bandas favoritas (311), sin embargo Holanda explotó este día y lo convirtió en el día de la felicidad.

Fuente imagen: http://www.heladosholanda.com.mx/

Por medio de una campaña tanto en web como en publicidad exterior y dentro de sus mismos puntos de venta anunciaba que el 11 de marzo era el día de la felicidad.

Muchos de nosotros estábamos enterados de este dato sin embargo en ningún lado se especificaba qué era lo que helados Holanda tenía preparado para sus clientes ese día.

Para mi sorpresa ese mismo día tuve que salir a Galerías Monterrey, en donde había refrigeradores de Holanda con mucha variedad de helados y edecanes repartiendo en hieleras paletas y globos. Aunque fuera sólo el hecho de regalar una solero, una chemisse o un cornetto toda la gente que estaba alrededor de los chicos con la playera roja repartiendo helado estaban sonriendo. Y es que ¿Cómo sería posible que alguien se negara a recibir un helado? Por supuesto que hicieron feliz a miles de consumidores ya que esta actividad se realizó en diferentes puntos de la República.

Aunque no tuve oportunidad de verlo en persona, también contaron con la participación de payasos y “máquinas de felicidad” a las cuales sólo bastaba que les sonrieras para que te diera un helado a cambio.

Lo que me llama la atención acerca de este evento es que hay mil maneras de hacer a una persona feliz, sin embargo no todas las marcas pueden darle ese gusto al público. Teniendo como producto base la razón de la sonrisa de pequeños y grandes ¿Por qué no hacer una inversión y explotarlo a lo grande?  Apuesto que además esta activación fue una oportunidad de dar a conocer productos a los consumidores ya que conmigo funcionó. Yo jamás había probado el Cornetto de nuez y después de haberlo probado en este mismo evento definitivamente me hace querer comprarlo de nuevo.

Al final ninguno de nosotros como consumidores sabremos cuáles fueron los resultados de esta activación, la cantidad de nuevos compradores de Holanda, el producto más vendido en base a esta actividad ni cuánto se gastó en hacer sonreír a tanta gente. Lo que si sabemos es que muchos de nosotros nos quedaremos con la imagen de la marca y de esa persona con playera roja regalándonos una sonrisa y un helado en el día de la felicidad que al final, es lo más valioso dentro de toda la experiencia: Quedarse en la mente del consumidor.

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Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

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