La aplicación de Swarovski sparkling personals para Facebook

¿Alguno de ustedes queridos lectores que le ha dado like a la página de Facebook de alguna marca se ha encontrado con aplicaciones creadas por la misma? Con el fin de aumentar el tráfico a las fan pages las marcas tienen que hacer hoy en día más que unas cuantas publicaciones de interés para mantener al público interesado. Es muy interesante entrar a las fan pages de diferentes marcas con un gran número de likers y encontrarte con las diferentes aplicaciones que han desarrollado, algunas hechas para llevar a cabo concursos y algunas otras con el único fin de entretener y darle a su público algo en qué invertir su tiempo libre más allá de los posts publicados día con día.


Si tienen la oportunidad de revisar algunas fan pages se darán cuenta de lo que estoy hablando, una de ellas es Swarovski Sparkling Personals. La aplicación es muy sencilla, de acuerdo a unos cuantos datos registrados en tu perfil de Facebook, crea un álbum de fotos con tu personalidad descrita en cada una de éstas, lo curioso es que cada descripción es muy acertada (lo digo porque 3 personas diferentes lo hicimos con resultados extrañamente acertados) que definitivamente al leerlo nos invitaba a compartirlo en nuestro muro con nuestras amigas. Al invitarnos a hacer lo anterior la marca está cumpliendo con su cometido: yo fui la primera en usarlo y al compartirlo, 3 chicas más de la oficina quisieron hacerlo. Un resultado totalmente viral.

Hay empresas en las cuales todos hemos sido testigos de su manera de obtener likes en sus páginas, sin embargo, me parece que una aplicación como la de Swarovski es una manera de atraer a más usuarios y además mantenerlos dentro de la comunidad. Al menos a mí me tienen a la espera de una aplicación similar aunque ni siquiera vea sus publicaciones diarias.

Claro que muchas otras herramientas siguen siendo la mejor opción para aumentar likers vía facebook, como son el caso de los social adds y los concursos en los cuales la mayoría de los fans son llevados a la página más a la fuerza que de ganas. Una vez que el sitio de la marca en facebook está bien posicionado con su mercado y está familiarizado con su estilo de vida y sus intereses es cuando las marcas pueden tener la oportunidad de lanzar una aplicación de este tipo con el objetivo principal de mantener a los fans actuales y ganar otros cuantos dependiendo de la viralidd que la misma aplicación puede ofrecer.

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Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

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