Qué tan -Wow- es “The New iPad”?

El día de ayer vimos un lanzamiento muy esperado por muchos, “El Nuevo iPad“, sí, así será como debemos llamarle, ya que Apple ha decidido que ese será su nombre oficial.

Mientras se desarrollaba la Keynote dirigida por Tim Cook, que por cierto ya podemos ver en línea, estuve leyendo 2 sitios (Apple Web Blog y Engadget), los cuales, sin lugar a duda, compartieron excelente información, pero no vengo a re-contar el evento, sino quiero enfocarme más a las nuevas características de la iPad en sí.

1.- Retina Display

Qué es esto de Retina Display en sí?
Bueno, con la retina display podremos observar las imágenes con una calidad simplemente impactante, qué tan impactante?
Basta con tomar el iPhone 4 o el 4S de un amigo y después ver tu móvil, ves la diferencia? Bueno, imagina eso pero aún MÁS impactante, sí, aún más impactante. En la iPad 2 teníamos una resolución de 1024×768 mientras que en la Nueva iPad tenemos 2048 x 1536, es una diferencia descomunal.
Veámoslo de otra manera, en tu televisor tienes una resolución de 1080p, siempre y cuando sea FULL HD, y crees que ahí las cosas lucen increíbles, o me equivoco?
Bueno, ahora imagina que en la Nueva iPad tendremos mejor resolución, sí, aún mejor que ese LED que tienes en tu casa. Ahora veámoslo de esta manera, seguramente tu televisor es de 42″ y aún así las imágenes son realmente hermosas. En la Nueva iPad, con una pantalla del mismo tamaño a la 2 (9,7″) las imágenes lucirán MUCHO mejor todavía, ya que en ese tamaño tan pequeño han puesto una calidad impresionante.
Apple lo decía de esta manera “Hasta la fecha, nadie ha creado una definición similar”, y claro con 44% mejor saturación de color comparado con el iPad 2, las imágenes se verán con mucho más color y detalle.

Sin duda, la calidad de imagen que nos brindará la nueva tableta será simple y sencillamente: Lo mejor que hayamos visto en un dispositivo móvil.

2.- Procesador A5X

Sí, sí, sí… Todos hablan de su procesador y su poderio, pero a qué se refieren?
El A5X “fue especialmente diseñado por Apple para entregar una experiencia de usuario rápida, soportando el increíble Retina display. Con el doble de desempeño gráfico del chip A5, el A5X entrega un balance superior entre desempeño y eficiencia energética, de modo que los usuarios pueden disfrutar todos los beneficios de la impresionante nueva pantalla” a palabras de Apple
Sí cuando la iPad 2 fue lanzada se hablaba de un procesador “Muy rápido” bueno, el que incorpora la Nueva iPad es 2 veces más rápido, permitiendo así un excelente desempeño.

Sin embargo, se ha llegado a confundir esta diferencia de núcleos entre la parte de computación y gráfica, llevando a algunos usuarios a pensar que el  A5X es un procesador de 4 núcleos, cuando no lo es: es un procesador de doble núcleo con 4 núcleos adicionales para gráficos. Claro, necesitaba un muy buen procesador ya que su pantalla requerirá de una gran “fuente de poder” para su desempeño optimo.

3.- Cámara iSight de 5mp

Muchos, pero muchos teníamos quejas acerca de la calidad de fotos que uno podía tener con la iPad 2, de hecho, cada que veía a alguien salir y tomar fotos con su iPad, simplemente sentía pena por ellos. La iPad, debido a su tamaño no es, a mi personal parecer, un gadget para salir de viaje y tomar fotos, su cámara debería ser simple y sencillamente usada para el Facetime y apps similares. Con el iPad 2 ni el facetime se veía bien con esa cámara, ahora imaginen las fotos tomadas con el dispositivo. Ahora con el lente que incorpora la Nueva iPad, el mismo lente que incorpora el iPhone 4S, solo que a 5mp, podremos tener fotografías totalmente decentes, es más, tendremos fotos realmente buenas, así mismo pasará con el video. La verdad es que yo sigo sin verme saliendo a la calle y tomar fotos con la iPad, creo que tenemos mejores opciones de mejor tamaño para salir y tomar fotos, aunque hay momentos en los que esa cámara podrá sacarnos de un apuro, sin duda.

El hecho de que hayan puesto grabación de video de 1080p me sorprende, ya que eso nos da a entender que muchas personas usan la iPad como cámara, ciertamente en algunos de los viajes que he hecho no falta quién ande tomando fotos con su iPad 2, en esos momentos me preguntaba, “Sí tienes para comprar una iPad 2, deberías tener para comprar una buena cámara digital, porqué sacrificar los recuerdos de tu viaje con una cámara tan mala?”, pero en verdad había personas así. Una cosa es muy cierta, podrá grabar a 1080p, pero eso no quiere decir, forzosamente, que la calidad de imagen sea impresionante.

 Además contará con detección de rostros, sensor retroiluminado, filtro infrarrojo, autoenfoque y exposición automática.

4.- Reconocimiento de Voz… Léase como: SIRI

No hay mucho que decir de este apartado. La verdad es que yo, ingenuamente, esperaba alguna actualización de software en la iPad 2 para que pudiera soportar esta función, pero no.
Bueno, otro motivo por el cual debo tener la Nueva iPad (Aunque motivos no se necesitan muchos, lo que en verdad se ocupa es dinero!).

5.- Conexión 4G LTE

Es simplemente sorprendente que la iPad soporte conexiones LTE y el iPhone 4S no!
Para las personas de otros países que cuentan con este tipo de conexiones, esta debe ser una estupenda noticia, pero en México, al menos por el momento, es algo X, sí, algo que no tiene un plus, solo servirá para decir “Ey mi Nueva iPad soporta conexiones LTE y tu iPad 2 no!”.

En México la conexión más rápida que podemos tener es con la compañía Iusacell, misma que no solo dependerá de la velocidad que el carrier ofrezca, sino también de la velocidad que el equipo soporte. Telcel está trabajando en una red LTE, misma que, hasta donde se sabe, podría ser lanzada a mediados del 3Q del año o principios del último. Aunque cabe señalar que Telcel es una red que, gracias a la cantidad de usuarios que tiene, se satura y eso no nos permite tener una buena velocidad de conexión en ciertas ciudades. Ellos dicen que con su nueva red eso no pasará, habrá que verlo. Por lo pronto también se sabe que Telefonica (Movistar) está probando esa red en México y España.

Aquí podemos apreciar la diferencia en la velocidad de conexión, el 4G LTE es muy veloz.

Y, sí las compañías lo permiten, el iPad podrá servirnos como punto de acceso, eso significa que, al igual que con el iPhone 4-4S, podremos conectar otros dispositivos a la red del móvil. Recuerdo que en el iPhone, Apple había dicho que las compañías no podrían evitar el uso de dicha función, esperemos que pase lo mismo con el iPad.

6.- Batería 

Este es un tema bastante importante, ya que queremos sacar el mejor provecho del equipo sin necesidad de carga una y otra vez.
La Nueva iPad nos ofrece una vida útil de la batería de 10hrs, misma que se reducirá a 9 en caso de contar con el 4G.
La verdad es que es bastante bueno, sí consideramos que se necesita de mucha batería para alimentar a semejante monstruo.

Creo que es bastante aceptable para el uso que generalmente se le da a este tipo de dispositivos, es excelente.

7.- Precio

Curioso, es uno de los puntos que siempre nos preguntamos, ya que se especula mucho sobre sí se mantendrá al precio de la generación anterior, en este caso la iPad 2, o sí subirá de precio. Por suerte Apple mantiene los precios, y baja los de la generación anterior, quitando las versiones de 32 y 64 gb de la iPad 2 del mercado, dejando solamente la versión de 16 gb, a un precio más asequible.

Antes del lanzamiento oficial, por parte de Apple, había muchos que decían “Vende tu iPad 2 antes de que su precio baje mucho” o también el “No compres la iPad 2, espera a que la Nueva sea anunciada y podrás conseguirla a un precio mucho más bajo”. Cosa que me extraña, ya que bien se sabe que Apple no malbarata sus equipos, simplemente hace una rebaja en el precio, como debe de ser, pero no es una baja tan considerable. Es como aquellos que siempre dicen “Posiblemente veamos esta nueva edición con lector de USB o de tarjetas SD”, cosa que también me extraña, sabiendo que Apple vende los accesorios para poder leer tarjetas SD, no veo el porqué Apple ofrezca una iPad con lectores cuando el negocio está en vender accesorios también.

Y cuándo la podremos tener en México, eso es lo que todos los amantes de los productos de la manzana queremos saber!

La podremos tener el día 23 de Marzo, seguramente habrá filas y filas en los establecimientos que la tendrán desde esa fecha, yo prefiero comprarla en línea y esperar a que llegue a mi domicilio. Eso de hacer filas no es lo mío, pero tu podrás hacer fila, sí es que quieres ser de los primeros en poner las manos encima de este bello dispositivo.

Es o no es el Nuevo iPad para ti?

Eso, como toda la vida, dependerá del uso que le quieras dar al dispositivo, sí lo único que quieres es hacer las labores básicas: Ver/Editar documentos, presentaciones y similares, bueno, el Nuevo iPad sin duda servirá, pero también un dispositivo más sencillo lo haría. Sí piensas sacarle todo el jugo al equipo, entonces no habrá mucho que pensar. Y también, sí solo la quieres porque es “Lo más nuevo”, también se vale, claro que sí, muchos, incluyéndome, la queremos solo por ese hecho.

Con imágenes de Engadget

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

One Response to Qué tan -Wow- es “The New iPad”?

  1. Pingback: New iPad, Unboxing y primeras impresiones. « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: