QR Codes como Facebook y Twitter; Sí no sabes usarlos, mejor no los uses!

Hoy en día la tecnología nos permite estar más cerca de nuestros consumidores, y nos da herramientas que facilitan mucho las cosas. Pero no porque todo mundo use ciertas herramientas quiere decir que tu también debes usarlas sin antes aprender a usarlas.

Eso puede ser contraproducente.

Cuántas veces no has visto que alguien abra una cuenta de Facebook a nombre de su compañía y, UPS!, cometa tremendos errores?
Se les hace fácil, no?
Bueno, tal parece que la fiebre de los QR Codes ha sido tan grande ultimamente que ha llevado a muchos a cometer errores en su uso.

Existe un sitio en el cual podemos ver muchas maneras un tanto extrañas en cuanto al uso de los QR Codes, la página se llama “WTF QR Codes” y la verdad es que hay ejemplos que, ciertamente, dejan a uno con una expresión de asombro. Ya sea porque estén mal usados o porque su uso sea simplemente absurdo.

El ejemplo que vemos en la fotografía, al principio del post, es algo que, bueno, antes de haber mandado a hacer ese stand, debieron haber probado que el código funcionaría al ser cortado! Claro que no funciona, lo he intentado una y otra vez con la iPad y el móvil y simplemente no abre. Pequeño error, no lo crees así? Cuando vas a invertir en algo, invierte en algo que valga la pena, no hagas el gasto simplemente porque quieras “Ser cool!”, ya que al tratar de dar ese toque de “Nosotros también sabemos usar QR Codes”, pues simplemente das el mensaje de “Nosotros tampoco supimos usar QR Codes”.

Otro pequeño ejemplo sería este otro:

Aquí, posiblemente se ha creado un código el cual te llevará a X sitio web en el cual podrás obtener una gran experiencia, se ha planeado una campaña detrás de ese código muy buena y de mucha, mucha inversión… Pero, el código está muy, muy fuera del alcance de los usuarios, así no podrán tener acceso a los datos del código. Esos detalles que, sí no prestas atención a ellos, puedes causarte algunos “problemas”.

Así que, mejor aprender a usar todos los excelentes recursos que la tecnología nos brinda, antes de siquiera lanzar una campaña al mercado en la cual tratemos de usarlos, sí tratemos, porque solo será un intento de…

Saludos!

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: