Anuncios Vintage en nuestros días!

El mundo de la publicidad está lleno de formas, estilos, conceptos, al grado de compararse como una expresión artística, por las infinita variedad que ésta tiene, por supuesto que el fin último u objetivo es informar y recordar las características de un producto o marca para lograr la codiciada compra y más aún la segunda compra. Hoy en día los creativos de las agencias son los encargados de desarrollar los conceptos publicitarios a partir de las tendencias, modelos y características del mercado objetivo; en este momento es cuando nace la magia..pero vamos a remontarnos un poco a la historia..

El primer anuncio pubicitario, o lo más cercano que hay de él, fue hallado en Tebas, hoy está expuesto en el Museo Británico de Londres, y tiene una antigüedad de 1000 A.C, fue escrito por un tejedor  y decía que ellos tenían “las mejores telas”. A partir de este hecho, las culturas adoptaron éste modelo para promover sus productos. La forma en que nos comunicamos cambia constantemente al pasar de los años, la publicidad evidentemente también. Actualmente los anuncios son muy distintos a los de hace 50 años, pero ¿qué pasa si se toman los conceptos Vintage y se aplican en los nuevos productos?

Fuente imágenes: http://www.martinswork.com/

Los primeros anuncios visuales comenzaron en Estados Unidos a principios de 1910.. primero eran en blanco y negro hasta que a finales de la 2da Guerra mundial se dio el Boom de los pinups publicitarios.. en los que las mujeres anunciaban todo, electrodomésticos, carros, ropa, cigarros etc.

El concepto Vintage es de gran importancia en la historia publicitaria, pues la creatividad y la parte de atracción visual comenzó a tomar mayor importancia, se dejó unicamente de informar para comenzar a enamorar la vista.. Hace poco vi un gran trabajo de  Marco Martins un artista creativo brasileño de la agencia Moma, en el que adapta los anuncios vintage con productos y servicios de nuestros días en una paradoja de tiempo; evidentemente fue un trabajo puramente artístico, y no oficial por parte de las empresas anunciadas.

Es interesante y gracioso cómo se ven las marcas que usamos diariamente en anuncios de hace más de 50 años, como si realmente en ese tiempo se hubieran publicado, ¿se imaginan?. Creo que es un gran trabajo por parte del autor, y más aún que nuestros padres o abuelos se puedan sentir más identificados para usar Skype o iPads y perder el pavor que a veces tienen.

Y ahora ¿quién duda de la Creatividad?

Les dejo algunos otros, a ver qué opinan..

Follow @hazmerca

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

2 Responses to Anuncios Vintage en nuestros días!

  1. Mandarina says:

    Órale! Pues a mí se me hace super padre este tipo de publicidad, mucho más creativo que cinco tipos bailando y diciendo que son ejecutivos pro jaja. Y nada, interesante también la platica…con la ardilla. Buenas salenas c.a.!

  2. jajajja Muchas gracias por comentar Mandarina 😀 los conceptos creativos siempre dan mucho más de qué hablar..

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: