OS X Mountain Lion

OS X Mountain Lion

Cuando Steve Jobs dejó este mundo, muchos pensaron (o pensamos) que Apple comenzaría con su debacle. Y cómo no pensar eso, si para muchos la presentación del iPhone 4S llegó a ser un poco decepcionante.

Pero hoy día Apple se prepara para lanzar la iPad 3 en marzo, y en verano viene el nuevo sistema operativo para las Mac: OS X Mountain Lion.

Mountain Lion ya es toda una realidad, viene a mejorar al tan conocido Lion (para muchos amado, pero para otros no tanto) y aquí en HazMerca, veremos que es lo que nos ofrecerá esta actualización que sin lugar a dudas, dará mucho de que hablar.

Este mejorado OS está inspirado completamente en las funciones ya agregadas al iPad, iPhone y iPod, con el objetivo de hacer a la Mac más funcional, y con un desempeño parecido a todos los aparatos de la marca de la manzana, para crear una conjunción de funciones.

Este funcionará aún mejor con iCloud, para que todo lo que hagas en la Mac sea más inteligente, fácil y divertido.

¿Cómo servirá iCloud? En OS X Mountain Lion, podrás iniciar sesión con tu Apple ID para que así, iCloud se configure automáticamente en tu Mac. Esto significará que iCloud mantendrá actualizados tus correos, calendarios, contactos, documentos y otros contenidos al instante y en todos los dispositivos que utilices. Así, cuando agregues, elimines o edites algo en tu Mac, esto también ocurrirá en tu iPad, iPhone e iPod touch, y viceversa. Nada mal.

Mensajes, el iMessage también en la Mac. Mensajes hace todo lo que hace iChat y mucho más. Permitirá enviar mensajes ilimitados a cualquier persona con una Mac o un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5. Podrás enviar fotos, videos, documentos y contactos; incluso mensajes a un grupo. También se podrá ver cuando tu mensaje ha sido entregado y cuando alguien está escribiendo una respuesta (algo parecido al bb messenger). Pero aquí, si tu activas las confirmaciones de lectura, tus amigos podrán ver cuando has leído un mensaje.

Algo importante, es que contará con un cifrado completo, por lo que los mensajes siempre son seguros y privados. Además, puedes empezar una conversación en tu Mac y seguirla en tu iPhone, iPad o iPod touch. Bien también.

También otra opción que estará en la Mac, será la de recordatorios. Esta gran aplicación en el iOS 5 que permite definir fechas de vencimiento para recibir alertas a medida que se acercan las fecha. Además iCloud mantendrá actualizados tus recordatorios en tu Mac, iPad, iPhone e iPod touch.

iOS 5 tiene un vínculo muy estrecho con twitter ¿acá lo habrá?. Efectivamente, OS X Mountain Lion nos mantendrá informado sobre todo lo que pasa en Twitter. Con iniciar sesión, ya podremos empezar a enviar tweets sin salir de la app que estaremos usando. Se podrán envíar tweets con enlaces y fotos directamente desde Safari, iPhoto o Photo Booth con el nuevo Tweet Sheet. TAdemás, si alguien nos menciona en un tweet o tenemos un mensaje directo, recibiremos una notificación de Twitter en ese mismo momento. ¡Genial!

Estos son solo uno de las tantas mejoras que tendra el nuevo OS X de Apple, además de que también tendrá un centro de notificaciones, y más cosas que nos sorprenderán. Esperemos nos den fecha próximamente, por que yo estoy ansioso de tenerla ya en mi Mac. ¿o no?

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

One Response to OS X Mountain Lion

  1. Jorge Macias says:

    Tan solo con airplay mirroring (para mac), con eso me enamore aun mas de apple tv . La posibilidad de proyectar cualquier tipo de multimedia en tv´s y proyectores . Aumenta la velocidad de manejo de aplicaciones y mission control

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: