Coca-Cola y su aplicación de Superhéroes!

Sí hay una marca que siempre me sorprenda por su calidad en cuanto a campañas y a su iniciativa por la inversión que hacen en mercadotecnia, esa debería ser Coca-Cola. No es que otras marcas de tu tamaño no lo hagan, pero Coca tiene esa pequeña chispa de hacerme sentir bien, y vaya que no consumo Coca-Cola, ni por error, yo soy fan de Fanta!

Ayer justo antes de dormir, en mi TL veía un Tweet que robó mi atención:

Eso me hizo “correr” a dar click al link (Sí algún día llegan a hackear la cuenta de @CocaColaMx y mandan links con virus, seguro voy a caer).
Al entrar hice una prueba de la aplicación, al principio estaba un poco dudoso, la verdad es que no suelo dejar que aplicaciones de 3ros tengan acceso a mi cuenta de Facebook, por el simple hecho de la seguridad, pero bueno, es Coca-Cola y quiero pensar que mi información está segura.

La verdad es que quedé maravillado con la aplicación, Coca entiende de manera perfecta el mensaje que quiere llevar, hay que crear EXPERIENCIAS, de esa manera los usuarios te recordarán mejor y, posiblemente, te lleguen a consumir.
Cuántos gerentes de otras compañías habrían dicho, “Que vas a gastar cuánto en desarrollar la app? Y eso, cuántas ventas me va a generar? Cuánto ganaré YO por esa inversión/gasto? (Algunos lo ven como inversión, otros como gasto, es una INVERSIÓN, ojo!).

No me creen? Bueno, yo he escuchado a muchos gerentes y dueños hacer esa pregunta, lo que no ven, es que este tipo de campañas generan más que ventas, generan lealtad y harán que las personas hablen de tu marca. Llegarás a millones de personas, al menos en este caso, por una cantidad que, al final, resulta poca sí se toma en cuenta el impacto generado.

Pero, qué es lo que hace la aplicación?

Primero te pedirá ligar con tu cuenta de Facebook, para tener acceso a tu lista de amigos, por supuesto.

Después te pedirá que elijas a un amigo, mismo que está en tu lista de Facebook.

Después deberás elegir una foto de su galeria de imágenes

Podrás ver algunos álbums y de ahí hacer tu elección

Después deberás asignarle un nombre a tu superhéroe, sí, yo elegí a mi madre, no hay persona en el mundo a la cual yo le tenga mayor admiración. Ella es mi Superhéroe. 

Después agregarle una categoría, Valentía, Lealtad o Justicia. Veamos qué es cada categoría 

Podremos ver una pequeña descripción de cada categoría, es la misma sin importar sí nuestro superhéroe es hombre o mujer.

Y como toque final, podremos agregar un pequeño mensaje, ese pequeño toque de nuestra parte.

El fin de la aplicación es crear un video, en el cual nos narra un poco sobre el personaje que hemos creado, y al final nos da la opción de compartir la historia en el muro de la persona a la cual hemos elegido como nuestro superhéroe. El video lucirá más o menos así:

A mi me parece genial lo que Coca-Cola ha hecho con ésta campaña, desde el primer día que vi el comercial en Tv sabía que sería algo divertido, la verdad es que son de esas cosas que siempre se te quedan grabadas. Bien por ellos, porque gracias a creativos así y directivos que dejan que los creativos trabajen como deben y saben, podemos gozar de campañas como esta.

A ustedes, qué les parece?

Ya sabes que puedes dejar tus comentarios aquí o escribirme directamente en Twitter @miguelfdo_avila

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

2 Responses to Coca-Cola y su aplicación de Superhéroes!

  1. Pingback: Generar Experiencias: Coca-Cola « Miguel Ávila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: