Las marcas de nuestra vida diaria

Diferentes medios han traído a nuestra atención el hecho de que las marcas están presentes en todo momento de nuestras vidas y nos acompañan desde que despertamos hasta que cerramos los ojos. Sin embargo, la pregunta que considero hemos omitido es como llegamos al punto de permitirles la entrada a nuestras casas y a nuestras vidas. En un inicio estas marcas solo fueron desconocidos con un nombre y una promesa. Durante años las hemos conocido y comprobando si esa promesa era cierta, así poco a poco se ha desarrollado una relación que involucra confianza, pertenencia e incluso cariño.

Menciono lo anterior ya que me ha sorprendido el grado como esta forma de relacionarnos con las marcas se ha convertido ya en parte de la educación de futuras generaciones. A temprana edad se aprenden comportamientos y conductas por medio de imitación, los padres que diariamente van por un café a Starbucks están ensayando a sus hijos que el día empieza con “un Starbucks”, atención, no un producto genérico, sino una marca y una experiencia. Caí en esta reflexión a causa del video que a continuación les comparto.

Como comentaba en la primer parte de este breve artículo, los niños aprenden por imitación, su capacidad de imitación y relación es asombrosa. La penetración de ciertas marcas en nuestra vida diaria se ve reflejada en este video. A los 5 años un futuro consumidor es capaz de relacionar una imagen, con un producto e incluso un momento y un lazo familiar. Las marcas hacen cada vez un mayor esfuerzo por ser parte de nuestras vidas y generar estas relaciones afectivas.

Lo anterior representa que como Mercadólogos, Publicistas y Comunicólogos el reto es mayor cada vez, debemos ser lo suficientemente creativos y estratégicos para que un símbolo y un nombre tengan la fuerza de ganarse un lugar en la vida de los consumidores, estar presentas en sus casas, convivir con su familia e incluso volvernos parte de ella. El compromiso de las marcas es mayor también, deben respaldar con calidad y consistencia la promesa que esa imagen representa. Y por último, como consumidores debemos estar conscientes y exigentes en dichas promesas y con el lugar que le permitimos a las marcas tomar en nuestras vidas.

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Acerca de @HayVega
Marketer con experiencia en marcas de consumo e industriales, geek y adicta a las redes sociales, lucho todos los días por ser lo mejor que puedo ser. Desde el 2011 miembro del SMCMXmkt y Community Manager

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