KLM pone a bailar en las alturas

KLM es una aerolínea que siempre se ha caracterizado por tener estrategias innovadoras y creativas con el fin de darle a los clientes ese extra, esa experiencia única, esa “customización” en el servicio que toda empresa debería buscar; campañas excelentes como KLM Surprise (con el uso de los RAKs) o la campaña  KLM Tile & Inspire (en la cual personalizaron el exterior de un avión con fotografías de amigos en FB), son algunas de las mas influyentes como generadoras de valor a partir del “user experience”.

La campaña que hoy les presento es básicamente una fiesta en un avión, si con Dj’s y todo. Gran idea ¿no?, ¿a quién se le ocurre hacer una fiesta a 30 mil pies de altura para celebrar su nueva ruta a Miami? a KLM, sin embargo, no fue la empresa quien tuvo la idea inicial, tampoco alguna de sus agencias de publicidad, todo surgió en menos de 140 caracteres, si! un tweet.

Con ustedes Fly 2 Miami 

¿Cómo pasó todo? Bueno, KLM decidió abrir una nueva ruta Amsterdam – Miami, el primer vuelo se había planeado para el 27 de Marzo del año pasado, fecha en que harían un evento inaugural sencillo en el aeropuerto Schiphol, cuando la empresa publicó en Twitter la fecha del esperado vuelo en Octubre del 2010, Sied Van Riel (un Dj y productor holandés) contestó el tweet pidiendo como broma que adelantaran el vuelo una semana ya que volaría a Miami a un festival de música electrónica (Ultra music festival) que iniciaba el 25 de Marzo, propuesta que KLM consideró hasta lograr un evento sin precedentes..

La tarea de los generadores de la idea, Sied Van Riel  y  Wilco Jung (@WilcoJung) era únicamente llenar el avión que volaría a Miami, si lo lograban podían hacer una fiesta con Dj live-set en él, no se necesitó más de una semana para lograrlo.

Evidentemente las personas que compraron el vuelo eran amantes de la música electrónica o bien, que estaban planeando asistir al evento en Miami, sin embargo la decisión de KLM de “prestar” literalmente uno de sus aviones a uno de sus clientes para hacer una fiesta en las alturas, se me hace realmente increíble, la experiencia que tuvieron los presentes es algo único y que muy difícilmente podrán olvidar en su vida.

He tenido la oportunidad de viajar con KLM y les puedo decir que su customer service y  nos demuestra qué tan flexible puede ser una empresa cuyos objetivos principales y estrategias se centran en el cliente y su interacción con la marca, al grado que a partir del tweet de un seguidor cambien, planeen y ejecuten una acción de marketing.


Follow @hazmerca

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: