Hollister: What’s up, welcome to the pier!

Creo que la mayoría de ustedes ya ha visitado por lo menos una vez alguna tienda de la reconocida marca Hollister, y apuesto a que a la gran mayoría le ha gustado la sensación de estar dentro de una tienda de tan notable marca por eso tan notorio que los caracteriza, ya saben, el Merchandising.

Primero que nada empecemos por las definiciones; el Merchandising consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas las cuales buscan motivar el proceso de decisión de compra, y que puede ir desde la ubicación de los productos hasta la musicalización y el modo de decorar dentro de las vitrinas.


Ahora bien, entendido este concepto queda analizar un poco de la estrategia de Merchandising que utiliza Hollister para mantenernos cautivos dentro de sus tiendas, comencemos con la musicalización, el estilo musical que maneja es un concepto muy juvenil, estilo Ohio con música que puede variar entre los géneros pop, rock y alternativo, lo cual quiero suponer es lo que su segmento suele escuchar ya que el nivel en el que reproducen su playlist suele ser un tanto elevado.
Prosigamos con la decoración, la cual suele estar enfocada al típico estilo de un pub de playa californiana, dando la impresión de pasar por un muelle al momento de ingresar a la tienda. Si combinamos este elemento con el estilo de ropa que manejan, las tablas de surf y la música que acompaña todo nos dejan en claro que no les importa romper algunas reglas dentro del Merchandising convencional (adecuación de musicalización e iluminación agradable), si no que su mayor preocupación es mantener el lugar atractivo para su target, bien por Hollister!.
Con respecto a la iluminación tengo mis dudas, si bien Hollister se está caracterizando por “innovar” de cierta manera dentro de lo que es el Merchandising como tal, es la luz donde creo que dieron un gran salto, ya que esta suele estar directamente hacia el producto en ciertas zonas, pero en otras suele estar muy escasa dando la impresión de que algunas areas están completa o parcialmente desatendidas, lo mismo dentro de los vestidores. No se ustedes, pero esto es un tanto extrovertido para mi criterio, aun que por lo visto les ha funcionado espléndidamente, brinda un toque un tanto misterioso.
¿Un dato curioso?, Hollister es una división de Abercrombie.

 


Anuncios

Acerca de @ArturoDiazLM
Mercadólogo de pasión y profesión. La estrategia e investigación son lo mio, aun que me considero amante del Branding y la Publicidad. Soy Director de Mercadotecnia en One Step.

One Response to Hollister: What’s up, welcome to the pier!

  1. Pingback: Merchandising: Batalla en el Punto de Venta « Arturo Diaz Marketing Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: