Vázquez Mota, es As bajo la manga.

Ya tiene mucho tiempo que @epn está en campaña, de hecho desde que fue Gobernador del Estado de México, ya perfilaba para ser candidato a la presidencia. Peña Nieto ha sido una marca muy bien formada por el partido tricolor  y lo han ido cuidando como una joya, desde su matrimonio con “Gaviota”, creo que no soy el único que piensa que todo esto es imagen.

Y bueno no quiero hablar de sí es, el mejor candidato o no, si no mi punto de vista de su estrategia. Los errores que ha cometido el candidato, lo han convertido en muchas ocasiones en trending topic en redes sociales, y claro, casi todo en forma de burla, pero de alguna u otra manera está en la mente de los votantes, si lo vemos con otros ojos, el mexicano es muy presto a que olvida todo y muy rápido, y más en estos tiempos donde la información vuela, no creen que al final de todo lo que queda en la mente de los votantes, es la marca @epn?, y sus errores solo algunos los recordarían.

En mi punto de vista, estos errores los ha podido convertir en oportunidades (algunas veces), pero lo que si estoy seguro es que los estrategas ruegan para que ya no se equivoque tanto!

Por otro lado, ya se definió el candidato del partido del color azul, y es mejor que se preparen, porque hace meses el favorito según las encuestas era EPN y AMLO, la presencia de una candidata mujer para mí es un As bajo la manga. Es una fórmula que ya ha funcionado en países latinos como Chile, Argentina, Brasil y Costa Rica.

Más que una elección interna del partido es una estrategia, el colocar una mujer como candidata a la presidencia, y en un partido de este nivel, es algo que causara mucha controversia, y me pregunto yo, que es lo que se quiere? Pues sí, estar en la mente de los votantes, ya que surgen varias preguntas…como gobernara una mujer?,  seguirá la línea del presidente saliente?, queremos mostrarle al mundo que ya no es un país machista?.

Para mi es cuestión de modas y cambios de estereotipos, como en su momento lo hizo Estados Unidos con su presidente afroamericano, Barack Obama.

La pelea se pone más fuerte a su vez que se acercan las elecciones, la estrategias ya están puestas sobre la mesa, ahora nos toca a nosotros, primero si nos agradan los “productos” y tomamos la decisión de “compra”, y después cuál es la imagen que vamos a comprar.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @marioramoz
Director Publicitario en ID creativo, amante del branding, la publicidad y las redes sociales, muy critico de la publicidad y amante de los felinos, y obviamente apple lover .  

One Response to Vázquez Mota, es As bajo la manga.

  1. Jose says:

    En las elecciones pasadas a la presidencia, tambien hubo una candidata mujer, ¿cuales haces bajo la manga? la cosa es que era su mejor candidato no por ser mujer y esas cosas que dices, sino por que fue la que dio muchas conceciones a sus allegados cuando estuvo en la SEP y en la sedesol. y cordero solo se la paso de lame botas de calderon engordando su cochinito,
    el unico truco es Andres manuel, que ya hasta se reunio con los 12 banqueros mas importaantes de EU, y eso si es algo choncho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: