Del Social Media a la inteligencia de mercado

No cabe duda que hoy en día, todas las marcas quieren tener presencia en las redes sociales y con ello surge una gran cantidad de expertos, información didáctica y “estrategias” para hacer el exitoso plan de comunicación para las redes sociales. Sin embargo, pareciera que muchas veces se pierde de vista el objetivo y la presencia online se convierte en un simple punto de un checklist o en una moda.
Este caso de la marca Marmite, nos muestra un gran ejemplo de lo que se puede lograr a través de las redes sociales cuando se tiene un objetivo claro y una visión amplia del mercado para realmente obtener un beneficio tangible para las personas y la marca.

Marmite es un famoso condimento en el reino unido que puede comerse untado en el pan, (algo como mermelada pero con un sabor peculiar y salado) y para el lanzamiento de un nuevo producto, decidieron aprovechar las redes sociales y su impacto para generarle una experiencia única a sus clientes más leales y a su vez, obtener retroalimentación que garantice que el producto está orientado a las expectativas de las personas.
En la primera fase, invitaron a los fans más leales a una degustación de nuevos sabores con el objetivo de que hablaran de ellos y obtener retroalimentación para mejorar el producto.
Después, lanzaron un micrositio donde la gente podía registrarse para participar en otras degustaciones a través de imágenes que demostraran su gran gusto por el producto. A su vez, se podía empezar a votar por el diseño del envase. A los participantes que se eligieron para la segunda degustación, se les obsequió un envase coleccionable y se les pidió que subieran un video de cómo lo destapaban y los mejores serían embajadores de la marca para el lanzamiento.
Con esto, generaron una gran expectativa por el lanzamiento de su producto y afianzaron el éxito gracias al proceso de co-creación que hicieron apoyados de la opinión de las personas para garantizar que fuera completamente basado en los gustos de la gente.

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Acerca de @Chespy
Geek de abolengo, creativo wannabe y mercadologo con cerebo digital. Sufro de insatisfacción crónica y creo que todo en la vida puede mejorarse Fan de las buenas experiencias y los silencios cómodos, sí cómodos

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