Redes Sociales para innovar (políticamente hablando)

Hace poco, me enteré de la manera de trabajar de ciertas agencias las redes sociales de políticos, es mediante “creativos” que hacen todo en las oficinas, sin la necesidad de crear sus campañas a base de fotos en tiempo real, ni saber la agenda del candidato, sin nada de información más que solo una idea creativa (bueno “creativa”).

Creo que (mi opinión muy personal) empezamos un año electoral distinto a lo que hemos visto en otros periodos, donde existen varias herramientas que son importantes para elegir a un candidato, y que por lo tanto, se debe de pensar en una manera diferente, ya que los tiempos no son los mismos.

Para mi el llevar una campaña política de esta manera, es una manera retrograda de hacer las cosas, y peor aún, es hacer de las redes sociales, una cosa común y corriente, sin una atención personalizada; al puro estilo de la antigua política mexicana.

Es increíble, y me resulta indignante, que una (prácticamente) nueva manera de comunicación entre personas, que aumenta la interacción entre las personas, sea tomada a la ligera, y más por un sistema político en el cual la gente ya no cree.

¿Pero es realmente culpa de los políticos?¿es culpa de los malos asesores? Creo que la respuesta se enfila más a la segunda pregunta, por que los políticos no saben de todo, y es necesario que tengan buenos asesores, tanto en mercadotecnia como en otros aspectos.

En una época donde la política se enfila a ser tema de interés nacional, pero que a la vez la gente está cansada de ver lo mismo, creo que las redes sociales son una oportunidad de hacer las cosas diferentes. De innovar en un sentido de crear cierto tipo de “cercanía” con el electorado, mostrando todo lo que hace el político en tiempo real, compartiendo en lo que está trabajando, en lo que estará haciendo, y que el votante sentirá que el político está comprometido con su proyecto, que día a día trabaja en el.

Imagen: Dosensocial

Pero eso es algo que se le debe de proponer al candidato, convencerlo que es tiempo de cambiar, que es necesario innovar, desde su imagen pública, su interacción y claro sus proyectos. Por eso invito a todos aquellos mercadólogos que trabajen con políticos, a que innoven estrategias, que sean pioneros en interacción, y sobre todo que su político no solo hable, si no que también escuche, por que recordemos que ellos representan los intereses de los ciudadanos.

¿No creen?

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: