Los millennials y el estilo de vida digital

Con todo el boom de los llamados millennials, muchos esfuerzos de marketing se enfocan a entender y atacar este misterioso y cambiante mercado. La gran diversidad de personalidades en este segmento hace difícil generalizar y unificar los conceptos para lograr atacar su totalidad, sin embargo, hay muchas características muy interesantes que son explotables del segmento no solamente para atacarlo sino para absorber conocimiento y generar innovación.

Esta nueva era de nativos digitales ha crecido consumiendo una cantidad impresionante de información en tiempos inmediatos, es la generación de la conectividad, del tiempo real. Es difícil imaginar la vida sin compartirla sin estar conectados siempre compartiendo sus experiencias con sus amigos, al menos es uno de los factores clave y de los que llevaron a la creación y éxito rotundo de las redes sociales. Todo esto hace complicado imaginar a la generación del milenio como una generación offline, concebirla sin una computadora, sin acceso a internet, y cada día se ve más lejano y complejo.

Considero que, sobre todo, las generaciones más recientes son las que ya no han sentido las transiciones, ni los cambios tecnológicos, son tan habituadas a la innovación que su adaptación es sorprendente ¿realmente se puede decir llevan una vida digital? Mi perspectiva es esa costumbre y naturalidad que tienen en este medio los ha llevado a no poder diferencias una vida online y offline, a no poder vivir sin la conectividad y la tecnología, de algún modo se termina integrando de una u otra forma.

En cuestiones de marketing, realmente debe ser un llamado a entender el tiempo que vivimos, a observar que ya no se puede perder de vista el medio online u offline sino crear campañas que al igual que las nuevas generaciones ya no distingan de uno u otro sino que ambos medios convivan en conjunto para llevar mejor experiencias, integradas y completas que realmente construyan al usuario un concepto global de lo que ofrecemos de una manera única y que se adapte plenamente a su estilo de vida.

Ya no se trata de jugar al online o al offline, se trata de que las agencias entendamos la evolución de los medios y salgamos de las ideas convencionales para lograr explotar de maneras creativas las nuevas oportunidades que se generan a través de la tecnología y entregar al usuario contenidos que realmente rompan con los esquemas tradicionales y aporten algo diferente a las personas hambrientas de nuevas experiencias.

Twittear

Follow @chespy

Follow @hazmerca

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @Chespy
Geek de abolengo, creativo wannabe y mercadologo con cerebo digital. Sufro de insatisfacción crónica y creo que todo en la vida puede mejorarse Fan de las buenas experiencias y los silencios cómodos, sí cómodos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: