La sagrada tierra del ¨Es un pendejo¨

Hace unos días, estaba leyendo el TL y los replies que hacen a la cuenta de @HazMerca, de pronto me encontré con un tweet que versaba algo así: ¨Me caían bien los de @HazMerca pero le dieron RT al inútil ese de werevertumorro unfollow¨La verdad, no recuerdo las palabras exactas y se me pasó hacer una impresión de pantalla, esto pasó debido a que Gabriel (Werevertumorro) tomó uno de nuestros artículos y lo mando en un tweet a los de @IrreverenTV felicitándolos por su trabajo, nuestro community manager agradeció a Werever por compartir nuestro contenido.

México es un país incomparable, cuenta con riquezas naturales, gente creativa, importantes tratados comerciales, rutas de inversión, entre otras miles de cosas, cualquiera pensaría que un país con estas características es una potencia mundial en todo tipo de desarrollos, pero como decía el Chapulín Colorado, no confiaban con  su astucia, digo con el famoso ¨es un pendejo¨ típico de un mexicano ¿qué es eso? Te explico:

Werevertumorro: Su nivel de búsqueda de acuerdo a Google Trends llega a 15 puntos, el doble que Lady Gaga o Justin Bieber. Tiene shows en vivo abarrotados cada fecha y una de las marcas digitales más importantes en México. Werever para el mexicano promedio: Es un pendejo, cualquiera lo puede hacer.

Mirrreybook: Sergio Escamilla y Pepe Ceballos abren un Tumblr donde comienzan a compartir fotografías, frases y contenido sobre lo que ellos denominan un Mirrrey, de pronto trabajan con marcas como Calvin Klein, José Cuervo, HTC, Vitamin Water, etc. Para el mexicano promedio, Mirrreybook: Es un pendejo, cualquiera lo puede hacer.

Sorlak: Papá Geek, un mexicano experto en tecnologías, creador de Revista Diggital referente en América Latina en cuanto a gadgets, tendencias tecnológicas y gamers. Una de las mentes creativas atrás de IrreverenTV. Para el mexicano promedio, Sorlak y su Revista Diggital: Es un pendejo, cualquier experto en tecnología puede hacer eso.

En una cosa estoy de acuerdo con la opinión mexicana, cualquiera puede hacer lo que ellos han hecho ¿puedes grabarte y subir un video a YouTube? ¿Puedes abrir un Tumblr? ¿Puedes abrir un blog sobre tecnología? Claro que puedes, pero ¿sabes qué? No lo hiciste, y ellos si.

Yo mismo tengo amigos mucho más graciosos que Werevertumorro, vivo en una de las ciudades con más Mirrreyes y faroles del país, y conozco a gente con más conocimiento en tecnología que Sorlak, la cosa es que ellos vieron una oportunidad, la tomaron y la trabajaron, no solamente se quedó en una idea.

Si haces las cosas te vas a ver como el del espejo.

¿Qué nos puede dar derecho a denigrar el trabajo de otras personas? ¿La envidia, los celos, la frustración? Nada, lee bien, nada nos da derecho a desacreditar lo que otros han construido, aunque la verdad no es importante si lo hacemos o no, por que para muchos podremos ser los más incompetentes del mundo, para otros somos los mejores del mundo, entonces ¿a quién le haces caso? A ti, solamente debe importarte lo que pienses tú, si estás convencido de que puedes hacer algo, hazlo, trabaja sobre eso y deja que todo mundo hable tonterías de ti, créeme que es mil veces mejor ser el pendejo que todos mencionan, a ser un pendejo sin nombre.

¿Por qué nuestra cultura no es capaz de impulsar el talento que tenemos y por el contrario solo lo quiere hundir? Incluso me ha tocado escuchar y sé que a ti también frases como:

-¿Alejandro Fernández? ¡Ay ése qué, nomás por que es hijo de Vicente!

-¿Lady Gaga? ¡Está loca y bien fea!

-¿Niurka? ¡Ni hace nada solamente está guapa y se para frente a las cámaras!

Bueno pues ¿qué crees? Que mientras nosotros decimos eso, ellos se ríen de todas esas opiniones sentados en la silla del éxito, que con su esfuerzo han construído. Lo único que demuestra una persona que menciona el famoso ¨Es un pendejo¨ Es que son tan inseguros y tan incompetentes, que necesitan menospreciar a otros para sentirse seguros y superiores. Creo que la vida no se trata de ser el más inteligente, creativo, importante, influyente, adinerado, etc. La vida se trata de tomar una visión, un sueño, trabajar sobre él y materializarlo hasta convertirlo en un éxito, si alguien lo puede hacer mejor que tú, seguramente lo hará ¿y qué? ¿te vas a frenar por eso? Acaso cuando menosprecias lo que hacen estas personas ¿tú creces?

Alguna vez leí en un libro de Sun Tzu lo siguiente: Si te conoces y conoces tus capacidades, da igual si conoces o no conoces al enemigo.

¿Cuándo fue la última vez que apoyaste a alguien en vez de buscar sentirte superior al desacreditarlo? ¿Cuándo fue la última vez que tomaste una oportunidad y no la dejaste escapar?

Estoy convencido que el día que los mexicanos entendamos que el ¨Es un pendejo¨ tiene que desaparecer, nos vamos a convertir en primera potencia, no nos hace falta nada para hacerlo ¿te imaginas todo lo que haríamos? Mejor no lo imaginemos, mejor hagamos la cosas.

Por cierto, perdón por las groserías.

Follow @oscargalvanmx

Follow @hazmerca

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

13 Responses to La sagrada tierra del ¨Es un pendejo¨

  1. Leonardo D. says:

    Excelente artículo, a veces tenemos que cambiar la forma de pensar para crecer juntos y no estancarnos. El éxito se alcanza más rápido cuando todos apoyamos nuestros trabajos e ideas.

    Saludos

  2. Muy buen post – we pero eres un pend… jaj ntc excelente

  3. EL TAOO says:

    que pendejos somos jajaj

  4. Lamentablemente asi es el mexicano, somos un pais que cuando vemos a alguien escalar la escalera del exito, nos ponemos a aventarle piedras para que esten igual que los demas, cuando deberiamos ayudarlo a escalar y en el proceso escalarla por nosotros mismos.

    Los mexicanos no progresaremos al menos que cambiemos nuestra mentalidad y por eso son pocos los que progresan

  5. Vero García says:

    Puede ser envidia pero algunas veces tiene que ver sólo con el contenido, varias veces te impresiona, y no de manera positiva, lo que tiene éxito, pero estoy de acuerdo, si crees que puedes crear algo más chistoso, más irreverente, más innovador, en fin algo mejor, pues vas, para que perder el tiempo tratando de “bajar al otro” desacreditándolo. Pero también se vale decir no me gusta.

  6. Así de fácil!! Excelente post lleno de mucha razón (lamentablemente). Me paro y te aplaudo y verás que el “ofendido” regresará a dar follow a la página..

  7. @frediycampos says:

    mmm muy post lastima que algunas personas piensen así, o acaso sera la envidia pero bueno, tienes toda la razón oscar hay que poner en practica lo que se piensa

  8. Muy buen artículo Oscar, de verdad da lástima saber que hay gente Pend$%# que dice: es un pend$%# yo lo podría hacer. Lo que no entiendo es “Porque si ellos lo pueden hacer mejor, porque no lo hacen”

    Afortunadamente existen personas que no les importa que se diga y aprovechan todas las oportunidades por más Pend$%# que parezcan.
    Saludos!!!
    @estudiomerca
    @alexzamora87

  9. Smiling Jack says:

    Tras leer tu ensayo me quedé pensando… yo tengo la opinión de que Peña Nieto es un pendejo.
    También creo que yo podría ser más corrupto que él. Pero nunca lo he demostrado.

    Qué onda? Me aviento a la política?

    (Entiendo que no es exactamente tu punto y que te refieres más al trabajo creativo, pero de verdad que se debe señalar que no porque algo tenga éxito significa que es beneficioso para la sociedad).

    Échale ganas, Oscar, ahí la llevas…

    • Muchas gracias por leer y comentar, la verdad es que en ese aspecto no me gustaría meterme, solo puedo comentar que EPN no es ningún pendejo para sus propios fines y los de su gente, para los de los demás sin duda lo es. Todos podemos ser corruptos, asesinos o traficantes, la elección está en cada uno. Y si te quieres meter a la política yo diría que lo hicieras por que te apasiona, si no no lo vas a hacer bien. Gracias 🙂

  10. Akira says:

    La neta todos son unos pendejos XD XDDDX DXDDDX XDDDDDDD

  11. Jorge says:

    Excelente perspectiva, me da gusto saber que no somos pocos los que pensamos que: México ya debe dejar de practicar el clásico chiste del cangrejo mexicano, YA HAGAN CONSCIENCA, REFLEXIONEN CARAJO…

  12. vergil1991 says:

    Excelente perspectiva, me da gusto saber que no somos pocos los que pensamos que: México ya debe dejar de practicar el clásico chiste del cangrejo mexicano, YA HAGAN CONSCIENCA, REFLEXIONEN CARAJO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: