Cerveza indio: estrategias de comunicación perfectamente segmentadas

Como ya muchos de ustedes saben me fascina la música y todo lo que este relacionado con ella (¡y si está incluída en una estrategia de mercadotecnia es mucho mejor aún!), tanto que cada que voy a un concierto me dedico a ver las marcas que están involucradas en estos eventos, principalmente, presentes por patrocinio. Desde hace ya algún tiempo 2 marcas empezaron a hacer mucho ruido con su presencia en varios eventos musicales, sin embargo para este post una ha captado más mi atención que otra. Se trata de la marca de cerveza INDIO.

Indio desde que tengo memoria siempre se ha presentado en su publicidad con una imagen divertida, fuera de lo que otras marcas de cerveza siempre presentan. Incluso las impresiones de las etiquetas de sus envases en algunas ediciones son mucho más arriesgados que los de la competencia. Su comunicación en general deja muy claro el día de hoy que es una marca enfocada a un segmento joven principalmente y qué mejor manera para llegar a este segmento que con temas de su interés. ¿Y dónde son recopilados estos temas de interés? en la app de indio para iPhone/iPod touch y iPad y según la página, próximamente para blackberry.

Originalmente, cerveza indio tiene un espacio en la web http://www.indio.com.mx en el cual podemos encontrar contenido referente a música, arte, cultura, diseño ya sea en videos, en podcasts o en el blog. Resulta que todo este contenido es llevado a nuestras manos para llevarlo siempre con nosotros con la aplicación móvil donde además nos da la opción de agregar nuestros próximos eventos favoritos a la agenda de nuestro teléfono. Yo se que no suena como la gran cosa, muchas empresas están haciendo esto ya, pero lo que me resulta particularmente especial acerca de las estrategias que cerveza indio está llevando a cabo dentro de internet es que están perfectamente diseñadas para un público en específico que además corresponden a la segmetación que ellos describen inicialmente: “Indio es para personas que están siempre en búsqueda de nuevas tendencias para construirse una propia identidad y ser diferentes. buscan todo lo que sea auténtico, con historia y tradición.”

En lo personal, al revisar el contenido tanto de la página como de la aplicación, al ver las bandas, los eventos, escuchar algunos de los podcasts (incluyendo el del vive latino que muero por ir!!), sentí que indio como marca me estaba hablando a mí Ivonne Cervantes, diciéndome: “lee esto yo se que te interesa.” Y se que como estoy yo detrás de esta computadora sintiéndome identificada habrá muchas más personas que sientan lo mismo que yo debido al perfecto conocimiento del mercado al cuál cerveza indio va dirigido.

Nos leemos a la próxima!!!! Mua!!!! 🙂


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Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

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