¿Una nueva tendencia en Publicidad? Facebook dice que si.

Voy por el expressway en Chicago, carros por aquí y por allá, tráfico y más tráfico, esta vez el tráfico no me molesta pues me sirve por que puedo percatarme de lo que Ramon de Leon me dice -Fíjate en los espectaculares ¿qué ves?- mmm un montón de marcas por todos lados- Contesté.

Observando detenidamente me doy cuenta de una nueva tendencia en publicidad, específicamente medios visuales, en este caso espectaculares: Facebook.

Cuando vamos por la calle estamos expuestos a infinidad de impactos publicitarios que saturan nuestras mentes subconscientes, algunos los vemos, otros los observamos y otros más pasan desapercibidos. Como todos sabemos un espectacular está hecho para cierto mercado en específico, y de acuerdo a éste, se eligen los colores, la tipografía y las formas, o por lo menos, eso quiero pensar que hacen la mayoría de las compañías.

¿Te has preguntado cuánto tiempo estás en Facebook? Ok perdón, no sé por qué pregunté eso…

Resulta que casi todos los espectaculares que vi, contenían lo que hoy menciono como una de las nuevas tendencias de la publicidad tradicional. Los colores que serán los que se utilicen para promocionar ciertos productos o servicios, que no disten mucho de la naturaleza del mismo, así como los colores institucionales, serán ¡Blanco y Azul! ¿Te imaginas el porqué?

Hoy en día muchos estamos unas cuantas horas en la computadora, el teléfono móvil o alguna tablet, se menciona que un usuario promedio de facebook en México se encuentra en esta red por 55 minutos diarios. ¿Sabes de qué color es el logo de safari en mac? o ¿qué tal el logo de foursquare en tu teléfono, mejor aún, el logotipo de twiiter, o el de la red social más grande del mundo: facebook!

¿Te acuerdas que Google+ es la red que pretende a hacerle competencia a facebook? (Qué me pasa por qué hago estas preguntas?). Mejor sígamos…

El cerebro puede relacionar formas y colores, transformándolas en sensaciones, que a su vez se relacionarán con los productos publicitados. ¿Sabes ahora por qué casi todos los anuncios que contienen la letra “f ” en el inicio de la palabra no aparece como mayúscula aquí en Chicago?

Fui contando los espectaculares y el 60% contenían en su mayoría estos 2 colores, cifra que seguramente irá aumentado con el paso del tiempo.

Efectivamente, lo que les quiero decir es que Facebook ha marcado una nueva tendencia en publicidad, créanlo o no, éstos serán los colores a utilizar en muchos productos y compañías.

No me suena descabellado este hecho, si nos ponemos a pensar que estamos en redes sociales por voluntad propia y esto nos hace sentir bien, podría ser que relacionáramos estos sentimientos al ver los mismos colores en anuncios publicitarios. El mundo 2.0 está apoderandose de nosotros, porque así tiene que ser, entonces en vez de quejarnos por eso debemos empezar a aprovecharnos de ello.
Claro ejemplo es la tienda five Below que acaba de abrir hace 3 meses (antes usaba el color rojo en su logo) ¿Suena lógico que la primera letra sea minúscula y la segunda sea mayúscula?

Entonces quedamos que Google+ pretende hacerle competencia a facebook ¡miren nadamas los colores que google está utilizando para su publicidad en espectaculares! Cualquiera pensaría que sería más fácil ponerle atención a un espectacular con los colores azul, rojo, amarillo y verde en conjunto e inmediatamente relacionarlo con el buscador ¿Qué está pasando entonces?

¿Una tendencia en publicidad? Yo creo que si.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: