Cómo conseguir 3 millones de visitas en un video de youtube

En muchos, muchos blogs y revistas especializadas se ha hablado escrito acerca de estrategias virales, pero seamos sinceros, no existen las estrategias virales, ya que un viral no es una estrategia, sino es el resultado exitoso de ésta. Y no hay fórmula, porque “un viral, es un viral, hasta que se convierte en viral” (gran frase de @danigranatta), pero la pregunta sigue al aire, siendo todo un misterio.

No he visto ningún caso de éxito planeado, pero lo que sí sé, es que los bebés-niñ@s haciendo lo suyo (reír, comer, dormir, cantar, bailar o pegar) son un hit en la red. Entonces si queremos hacer una estrategia que termine siendo un viral (por que un viral no es el camino, es la recompensa del buen andar) hagamos videos de bebés, pero espontáneos; nada producidos. A lo mejor no saldrán a la primera ni a la doceava vez que los grabemos, pero estos pequeñines tienen algo que cautiva de magnífica forma y hace que a pasos desmedidos este contenido se mueva por la red.

Se me viene a la mente el caso de los Vazquez sounds, pero esa estrategia tuvo mucho apoyo económico desde un principio, así que no la tomaré en cuenta.

Veamos este ejemplo y díganme si esta fórmula funciona y cuenta como creativa.

Aquí el famoso video.

Pasos a seguir

Tienes una marca con mucho dinero, te metes a google o a youtube y escribes buscar videos de niños o bebés más vistos en tal mes ¡y listo!, un video visto por más de 34 millones de personas, hasta ahí todo parece normal, contactas al proveedor  (en este caso el papá con la cuenta BruBearBaby) que pasa de ser un mortal, y se convierte en un empresario y socio de youtube (por la demanda de su “material”) le das unos cuantos pesos por explotar a su hijo, un famoso ya conocido en el mundo 2.0 y la marca Itaú Unibanco Holding S.A solo brandea el video y siente que realizó una estrategia viral súper exitosa. #Faaaaq .

Aquí el video reloaded

La marca tomó el video original y la convirtió en su campaña de nombre “sin papeles”, con la intención de animar a sus clientes a optar por las declaraciones vía electrónico (hasta eso tiene buen idea)(claro… no fue de ellos, solo la adaptación).

Entonces repasemos: No hay estrategia exitosa para hacer un viral, pero puedes comprar virales y hacerlos parecer tuyos, un benchmark increíble ¿no? y ya de mínimo consigues 3 millones de visitas, cosa que nunca había pasado con un video reloaded. Por eso me adelanto y propongo esto para el que guste (debido a que me convertiré próximamente en papá), se aceptan marcas de pañales, comida para bebé, ropa de bebé, en fin… todo lo que tenga que ver con una hermosa, bella, simpática, agradable, bonita, carismática, traviesa y encantadora bebé (la mía).

Les  garantizo el éxito con sus marcas, de forma confiable, increíble, real y sobre todo original. En cualquier formato, blog, podcast, video, impreso el que sea. ¡éxito sumamente garantizado! Info aquí (jajajaja)

O si no requieren de mis servicios les recomiendo re utilizar ideas que ya están en las nubes y volverlas suyas, por ejemplo:

Esta liga es para cualquier banda grupera que sea rival de el Recodo: Le pondría “El nuevo disco de la Arrolladora de René Camacho Todo depende de ti con su éxito, Niña de mi corazón”.

O este otro video que fue sacado de un post anterior que escribí de nombre 9 videos de bebés que duermen mientras comen , y que fácilmente puede tener marcas patrocinadoras como: Gerber, Emulsión de Scott, NAN, acompañado de un copy tipo “No dejarás de comer” o para marcas de pañales tipo Pampers con un texto así “Para ti que sabemos necesitarás mayor protección”.

En fin, estuviera increíble hacer famosos 2.0 en México y explotar ese mercado, ¿no lo creen?.

Fotografía robada del blog clarinveracruzano.com

Síganme los buenos buenos en Twitter @Chuckutropolis 

Otros post interesantes:

El NECAXA es un rayo y no se apaga ¿o sí?

No todo lo que parece publicidad es publicidad

tunombre.com

Anuncios

Acerca de chuckutropolis
Encontrándole a la vida la felicidad desde 1982.

4 Responses to Cómo conseguir 3 millones de visitas en un video de youtube

  1. Miguel Avila says:

    Nooooo maaaaa. 35 millones de vistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Creo que hay algo muy parecido, pero en lugar de bebés son gatos, la agencia esa loca, que no entiendo bien que hagan pero creo que su tirada es convertirse en una agenciad e virales, bajo su argumento del gran número de videos de gatos en la web.

    Creo que el punto de un viral no es la exposición, sino el mensaje que se queda en la mente, las risas son contagiosas, el fuaaa es entendido facilmente, así como los demás videos que conocemos. Si la gente lo comprende lo puede compartir y explicar a alguien más, si no lo entiende a la primera, habrá que seguir trabajándolo.

    Un fuerte abrazo compadre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: