Los Fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore. Una genialidad

Cuando leemos un libro, particularmente una novela, nos convertimos en parte de él, al grado que podemos sentir la brisa del mar en nuestra cara, o la textura de una mesa de madera vieja, pues tenemos en ese momento una asociación de imágenes mentales con recuerdos de vivencias y experiencias; ya qué decimos de las emociones que nos hace sentir, miedo, coraje, odio, tristeza etc., es una cascada emocional.

La lectura también se está adaptando a las nuevas tecnologías, ya solo basta con tener un Kindle para tener acceso a miles de libros proveídos por Amazon, o a través de iBooks para los dispositivos de Apple, pero no les voy a hablar de plataformas en esta ocasión, sino de un producto increíble que combina lectura, interacción, funcionalidad, innovación, arte digital, diseño y animación únicos para dar como resultado una experiencia de usuario sin igual, estoy hablando de Los Fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore. ¿Qué es ésto? es una App para iPad que ha cambiado la forma en que el usuario aprecia una historia, pues en todo momento descubre e interactúa con el protagonista (Mr. Morris) y su entorno, es una carga impresionante de estímulos visuales y auditivos combinados con una serie de sucesos inesperados que envuelven al receptor.

Sin más explicaciones les dejo el trailer

La primera vez que vi el trailer, una sonrisa de oreja a oreja estuvo de inicio a final en mi cara. Me parece increíble todo lo que se puede lograr con una aplicación y creatividad. ¿Quieren saber quién y cómo lograron hacer ésta genialidad digital? No se lo pierdan..

William Joyce, un ex-Pixar, es el responsable de todo ésto, trabajó en producciones como Toy Story, Bichos, Robots de Disney- Pixar además de escribir varios libros. Como director de Moonbot Studios, encabezó el proyecto Morris Lessmore, aquí tenemos algo del making of.

Joyce nos comparte que la idea surge de personas que fueron influyentes para él y que habían dejado un legado para los amantes de los cuentos y literatura, aquellas que habían creído en el poder mágico de los cuentos y su difusión, a partir de esto, decide centrar el proyecto en un personaje que entrega su vida precisamente a los libros y las historias: Mr. Morris Lessmore. Algunos meses después de iniciar el storyboard, ocurre uno de los desastres naturales que más han marcado a Estados Unidos: el Huracán Katrina, por lo que Joyce decide que era un suceso que tenía que aparecer en la aplicación, como una oportunidad para que los personajes buscaran de nueva cuenta sus historias y libros en la ciudad en ruinas.

Una vez terminado el storyboard siguió el paso mas difícil, hacerlo…

Utilizaron 3 tipos de animación: Digital, Stop Motion y 2D , sin embargo, para lograr que se integraran las 3 tuvieron que hacer representaciones en miniatura, escenarios, personajes, objetos, casas.. maquetas y más maquetas de New Orleans (ciudad devastada por el huracán) en escala 1:12, pero sobre todo libros.

El tema principal de la aplicación son los libros, que tienen su propia personalidad en la historia, son como personas que interactúan con el personaje principal y el usuario.

Existen muchos vídeos más sobre el making of, realmente vale la pena verlos. The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es, sin duda, una de las mayores creaciones en animación digital para la plataforma iPad, está dirigida a un segmento infantil, sin embargo, personas de cualquier edad pueden pasar horas en éste mundo fantástico.

El día de ayer en el #HMChat dedicado al Marketing Infantil, coincidíamos en que la interacción entre el producto y los niños así como la adecuación de las estrategias a las nuevas tecnologías, son fundamentales para lograr llegarles a quienes día a día buscan nuevas cosas, creativas, entretenidas y fantasiosas :  la aplicación de Mr. Morris Lessmore tiene todos esos elementos.

Si tienen iPad, cómprenla, no se arrepentirán.

“this app deftly weaves together the tactile with the emotional, leaving the user mesmerized “

Silicon Valley Mercury News

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: