Con Pepsi y Angry birds cambiar taparroscas ya no es lo mismo

Si son más o menos de mi época les ha de haber tocado abrir una bolsa de papitas y encontrar los legendarios tazos con los que nos divertíamos en el recreo. Nos tocó también el intercambio de corcholatas o taparroscas por hielocos o envolturas de pan dulce por una colección de vasos. Desde esos días las marcas han lanzado numerosas estrategias para fidelizar a sus clientes y qué mejor manera que ofreciéndoles diversión.

El día de ayer al entrar a un seven-eleven me llamó mucho la atención ver en uno de los estantes muchos productos con tiras con los personajes de angry birds. Al acercarme un poco más y leer acerca de la promoción me encuentro con la sorpresa de que al ingresar el código que contiene tu envase puedes jugar de manera gratuita una edición especial de angry birds pepsi y ganar productos y descuentos adicionales con cada una de las diferentes marcas de pepsico. Que sencillo resultaba en los tiempos de mi infancia nada más colocar un pedazo de plástico impreso por ambos lados para provocar toda una revolución infantil que moría por obtener todas las ediciones posibles de esos objetos promocionales. Pues el día de hoy la cosa cambia y en verdad me dio mucho gusto haber visto esta promoción por el simple y sencillo hecho de ver la tecnología involucrada en la promoción de los productos.

A muchas personas no les ha de parecer la gran cosa jugar una edición más de angry birds (con cada actualización que sale del angry birds seasons yo siempre me estoy quedando atrás) sin embargo hay que tomar en cuenta la cantidad de personas que no tienen acceso a un smartphone o la compra de aplicaciones para dispositivos móviles y tienen la oportunidad de jugarlo y además ganar productos adicionales por el simple hecho de hacerlo. En mi opinión me parece una buena estrategia por parte de pepsico, ya que está otorgando un beneficio adicional a sus clientes alrededor de una marca que les proporciona diversión (en mi opinión de un nivel adictivo).

¿A qué quiero llegar con todo lo anterior? Me parece perfecto que las marcas estén empleando la tecnología dentro de sus promociones. Como les decía, en nuestra época era mucho más fácil hacer valer las promociones simplemente presentando una envoltura o juntando corcholatas. Tal vez es una dinámica que muchas marcas siguen llevando a cabo pero teniendo la tecnología a nuestro alcance en verdad empiezan a parecer obsoletas. Además, con este tipo de promociones el cliente no solamente se está llevando productos gratis, descuentos o artículos promocionales  sino que está teniendo otro nivel de interacción con la marca llevándose una experiencia diferente.

Nos leemos a la próxima!! Mua!!! 🙂


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Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

2 Responses to Con Pepsi y Angry birds cambiar taparroscas ya no es lo mismo

  1. LOS ANGRY BIRDS SON LO MEJOR ME GUSTAN MUCHO SUS TAZOS ES MAS YO YA TENGO LA COLECSION Y EN TOTAL SON:6403566502441945’355557342784521730262448353I3634484684634274
    Y PARA QUE LOS COLECSIONENJAJAJA UUJJULE ESTA CAÑON SALLUDARA TONTOS

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