Aplausos para el 2011.

La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos. Arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas divertidas de escribir y leer. Pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.


Sí, seguramente reconoces esta fracción de escrito, es de la película Ratatouille, específicamente la crítica de Anton Ego. Jamás me he considera un crítico ni intento serlo, pero a lo largo del año eh plasmado mi opinión por este medio sobre diversos temas de mercadotecnia. Me atrevo hacerlo ya que soy un consumidor en la lucha insaciable por la información. “Quién tiene la información tiene el poder”.
Desde el más reciente análisis a la campaña de Gillette con un capitulo pendiente, las divertidas historias de Santander y sus concursos de twitter en volumen 1, 2 y 3. La gran hazaña de Domino´s y su iPad. Y otras más comunes como Coca Cola, las más creativas y otras que simplemente nos dejan sin palabras. Como olvidar aquellas que fueron después del desastre y muchas más como Popobe, Wikitude, Mini Cooper, Facebook, google, spiña, doritos y por su puesto McDonald’s. Todas siempre cargadas con la humilde opinión de este servidor.
Hoy simplemente quiero hacer una pausa y ponerme de pie ante una gran marca y su agencia, que en el 2011 nuca dejaron de sorprendernos, fue tanto el éxito que lograron que todos los consumidores nos hicimos parte de la marca, internet se lleno de su humorístico color amarillo y hoy por hoy son un referente en la publicidad de librerías en México. Así es hablamos de Librerías Gandhi.
Y no solo por sus espectaculares y artículos promocionales amarillos acá les dejo dos ejemplos al más puro estilo de Gandhi.

Cómo olvidar que pusieron a leer a todo twitter con sus “Tweetlibros

Y lo que sin duda lo que fue la corona de la marca, lo que los propios usuarios hicieron con los acontecimientos del momento.


Todo esto como síntoma de que entendimos perfectamente el mensaje que Gandhi nos trasmitió durante todo el año, un mensaje sencillo y necesario: “Lee”. Jamás nos vendieron un libro, una promoción, un descuento, Simplemente Lee.
Felicidades a Gandhi y Ogilvy México por su excelente año. Larga vida a este tipo de campañas en el 2012.
Nos leemos la próxima.

Mantente informado todo el 2012 inscríbete a Haz Merca

Anuncios

Acerca de @Jazielitoo
Más sincero que prudente. Amigo de Fulano y Sutano. jazielitoo.com

One Response to Aplausos para el 2011.

  1. Pingback: Servicio Post Venta, satsifacción del cliente o no Mac « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: