¡Apps para cumplir tus propósitos de Año Nuevo!

A propósito de las celebraciones de  Año Nuevo ¿Quién no tiene ya sus resoluciones listas? Y entonces todos entramos el año con todas las ganas del mundo y enfocados a cumplir cada uno de nuestros propósitos, los gimnasios están a reventar, comentas con todo el mundo que estás a dieta, no traes cigarros en la bolsa, etc. Pero conforme pasan los días y la semanas todos aquellos entusiastas desaparecen y todas aquellas metas se quedan en recuerdos y en futuros propósitos, quizá para el próximo año ¿Te suena familiar?

Todos necesitamos ayuda cuando se trata de quitar malos hábitos o de crear buenos hábitos. Esta ayuda hoy la tenemos al alcance de nuestras manos, sí, nuestro celular será este Año Nuevo nuestro mejor aliado para llevar a cabo exitosamente nuestros propósitos ¿no me creen?

¿Cuántos hay que quieren dejar de fumar y empiezan bien el año y en muy poco rato ¡Zaz! se les olvida y otra vez al vicio?

Si tu intención es de verdad dejarlo, te recomiendo que entres a la tienda de tu teléfono inteligente y busques algunas de las apps que ahí te ofrecen para este propósito. Te será mas fácil llevarlo acabo.

Algunas de las que yo encontré son *quitter *quit it *quit smoking *iQuit *smoking blob entre otras, con estas apps puedes contar desde los días que vas dejando de fumar, con fechas y ¡hasta cuanto llevas ahorrado! Te sorprenderás de ver esa cantidad a largo plazo. Algunas también te permiten poner cómo te sientes, otras te dan tips o datos interesantes sobre el uso de cigarrillos y los beneficios de dejarlo. También hay aquellos con alarmas así que si andas recayendo la alarma te hará recordar tu objetivo.

Pero si tu objetivo es eliminar o crear algún otro hábito, como dejar de morderte las uñas, o no comerte un bote de nieve de un jalón, tomar agua, o caminar 30 minutos diarios, comer a tus horas, etc. Aquí te recomiendo *habit maker habit breaker, * habits pro, *habit factor, *touch goal, éstos nos presentan un calendario en el cual vamos a ir poniendo taches (x), una por día o dependiendo de nuestros ajustes, después de algún tiempo nos enseña gráficas de nuestros avances. También, algunos presentan alarmas para que no perdamos de vista el objetivo. Son sencillos para no enredarnos y que se nos facilite llegar a la meta.

Uno de los propósitos más clásicos: Hacer ejercicio ¿Cuántas veces ha sido éste tu propósito fallido de Año Nuevo? ¡Ya no más!

Te presento varias opciones para sean tus aliadas en este proceso, *fleety fitness, *workout trainer, *body fitness, *daily workout aquí los tienen, la mayoría te enseña cómo se hacen los ejercicios, y te da opciones para que día a día vayas anotando lo que hiciste para ver tu progreso y no declines en tu propósito.

Pero si lo que quieres es solo correr o simplemente caminar aquí están las apps que no deben faltar en tu celular.

Mi favorita es *nike+ GPS (ésta es solo para iPhone) y NO ocupas nada más, la del iPod que está en ajustes lista para que la prendas necesitas el chip que va en los zapatos especiales de Nike, o con la pulsera de éste mismo, *iMapmyrun *runkeeper *endomondo me encantan porque aparte de decirte simplemente cuánto caminaste o corriste, te enseña en el mapa por dónde caminaste. Algunos hasta te marcan con colores el recorrido, rojo, amarillo y verde dependiendo de la intensidad de tu ejercicio. Además puedes subirlo a las redes sociales cuánto caminaste y te aseguro que la motivación por parte de tus amigos será de gran ayuda para seguir adelante. Toda esta información se va guardando y después podrás comparar y ver cómo empezaste y dónde vas, te sorprenderá ver tus avances. Con la cuenta que hagas en estos la información también la podrás ver en la computadora y encontrar amigos, hacer carreras y juegos con ellos, como ves ¡no estás solo!

Otros tienen en su lista de propósitos hacerse el hábito de la lectura y aparte de buscar una app de las de hábitos, hay que hacer uso de *ibooks hay infinidad de libros, aquí es difícil recomendar porque no sé qué tipo de libros te gustan así que te va a tocar buscar, no olvides que no solo en iBooks encuentras libros, también en la tienda de apps los encuentras. Búscale, te aseguro que encontrarás algunos de tu gusto. Y hay que seguir leyendo, no nos vaya a pasar lo que a cierto político.

Para el que haya sido tu propósito, te recomiendo que tengas la app 21-day routine. Dicen los psicólogos que para hacer o dejar un habito necesitamos un mínimo de 21 días, entonces aquí podremos llevar así como un resumen de todas las apps de las que hablamos hace unos momentos y ver realmente que nuestros “Propósitos de Año Nuevo” por fin se están cumpliendo.

Deseo que sus propósitos se cumplan. ¡Mucho éxito a todos!

¡Te deseo un Feliz Año 2012 y que logres cumplir tus propósitos!

Suscríbete a HazMerca es gratis, Da clic aquí.

Anuncios

Acerca de @pohito
Enamorada de mi pollo y de mi iPhone.Bloguera.Vegan.Mi familia lo es todo. iPhonegrafia.Naturaleza.Hijos.Mexico.Ballenas.Viajar.Dormir.Amar.Reir.Pinterest.

One Response to ¡Apps para cumplir tus propósitos de Año Nuevo!

  1. aida says:

    muy buen artículo !! oye Paty a mi casi no me gustá leer , recomiendame algun app de audilibros para ipad pls saludossss

    atn la maquis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: