TerraCycle – PepsiCo: La alianza en pro del medio ambiente.

¿Recuerdas que en Marzo hablamos aquí de una empresa en la cual podías ganar dinero reciclando basura en pro de alguna asociación benefica de una manera muy sencilla y ayudando al planeta? Efectivamente, estábamos hablando de TerraCycle.

Esta empresa pro ambiente, se ha aliado con Pepsico para crear una campaña de conciencia nacional, y hacer ver la importancia de que no existe tal cosa como la basura pues creemos que todos los desechos son reciclables, y realmente se refieren a TODOS ya que TerraCycle recolecta desde cepillos de dientes hasta pañales usados.

Esta alianza permitirá fortalecer la cultura de reciclaje entre los mexicanos, a través de brigadas de participación ciudadana. Lo primero consiste en lanzar una convocatoria para confirmar brigadas de reciclaje. Esto sirve para recolectar los empaques de Pepsico, de Sabritas y Gamesa, todo esto es con el objetivo de fortalecer acciones a favor de la cultura del reciclaje el país.

Los consumidores podrán registrarse en http://www.terracycle.com.mx y empezar a recolectar estos desechos, que una vez recibidos se reciclarán y convertirán en nuevas materias primas y así reducir la huella de carbono.
Además de esto, por cada bolsa de botanas o empaque de galletas enviados a TerraCycle®, el consumidor recibirá lo equivalente a $0.25 que después podrá canjear por donativos para la organización no lucrativa de su elección.

Además con esta alianza, PepsiCo refrenda su compromiso con el medio ambiente, a través de procesos novedosos e iniciativas creativas que invitan a todos y todas a colaborar para juntos cuidar el planeta. Para nosotros es un honor invitar a nuestros consumidores a formar parte de estas brigadas que ayudarán a difundir un mensaje a favor del reciclaje en todo el país, como lo comentó Mónica Bauer, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo México.

Es importante mencionar que las Brigadas TerraCycle han movilizado a más de 150,000 personas a eliminar el concepto de basura, mediante la participación en sus programas gratuitos de recolección. Los esfuerzos unidos de TerraCycle México, las marcas asociadas y los participantes han logrado dar una nueva vida útil a los deshechos pre-consumo y post‐consumo sumando un gran total de 1,040,399 unidades hasta el momento. Además, el esquema de reciclaje de TerraCycle ha logrado ayudar a diferentes comunidades alrededor del país a tener mejores condiciones de vida.

Además esta alianza con TerraCycle permitirá a PepsiCo reforzar su Estrategia de Empaque Sustentable – que tiene como pilares Reducir, Remover, Renovar, Reciclar y Re-utilizar- , al tiempo que colabora con programas de impacto benéfico a la comunidad.

TerraCycle ha tenido otras historias de éxito como la Brigada de Bebidas en Polvo de Tang®, en la cual se lograron evitar que 1.3 millones de sobres terminen en el basurero. Otra, es con la marca líder en cuidado bucal Colgate® con la Brigada de Cuidado Bucal, y a la cual los consumidores deja sorprendidos ya que no pueden creer que un cepillo de dientes pueda reciclarse.

 

Después de todo lo que ha hecho TerraCycle, estamos seguros que esta nueva alianza con Pepsico será todo un éxito, así que ¡apoyemos el ambiente!

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

3 Responses to TerraCycle – PepsiCo: La alianza en pro del medio ambiente.

  1. Pingback: No se encontró la página « HazMerca, La comunidad de marketing en español

  2. Pingback: No todo en internet es malo « HazMerca, La comunidad de marketing en español

  3. aida menchaca says:

    Pertenezco a un grupo ecologista, sin fines de lucro. Nos dedicamos a crear conciencia por medio de cursos gratuitos, fomentar el reciclado, apoyamos a una comunidad Otomí para hacerlos auto-suficientes. Estoy muy interesada en saber como reciclan los pañales, que mas, que no hayan mencionado, reciclan. Por favor me pueden mandar los datos de alguien con quien me pueda contactar (teléfono y/o correo electrónico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: