Heineken en campaña de consumo moderado #mysunrise

Las campañas sociales son cada vez mas frecuentes por parte de las  compañías transnacionales, en las que se preocupan por darle al público algo más que el producto o servicio que venden, esa parte humana y responsable.

Heineken es una de las empresas cerveceras más importantes del mundo, y sabe la importancia que tienen este tipo de campañas; la última, titulada “Sunrise belongs to moderate drinkers”, tiene el objetivo de alentar a los consumidores a tener un consumo moderado y responsable.  La nueva campaña desarrollada por las agencias International Publicis y AKQA utiliza medios online y offline, y ha sido lanzada el 20 de diciembre pasado con el siguiente spot en Youtube y TV..

Heineken nos recuerda que si, si se puede salir de fiesta y amanecerla, sin caer en el exceso.

Antes de lanzar oficialmente la campaña, Heineken realizó una serie de actividades digitales y experienciales; se colocaron sofás con el hashtag #mysunrise en puntos claves de ciudades como Londres, Río de Janeiro y San Francisco, así como publicidad exterior BTL.
Como toda campaña integrada, las redes sociales forman parte fundamental de la estrategia, en este caso Heineken invita a la gente a que comparta sus experiencias y momentos justos del amanecer  con fotos twitteadas con el hashtag #mysunrise o bien enviadas a la Fanpage de Heineken.
La campaña rompe con el esquema tradicional, ya no solo es vender toda una experiencia de marca, sino de promover esa parte de responsabilidad social hasta el punto de que el consumo responsable y moderado se vuelva aspiracional para los fiesteros.
El llegar a ver el amanecer después de una gran fiesta es, sin lugar a duda un gran logro, muy pocos lo logran es solo para campeones, el amanecer le pertenece a tomadores moderados: Heineken.
Cuán creativa puede ser una campaña utilizando la interacción de las redes sociales y un tema, para que la campaña se promueva y crezca por sí sola.
“Sunrise belongs to moderate drinkers” encaja perfectamente con la campaña madre y slogan “Open your world” de la empresa Holandesa, en la que, salirse de lo cotidiano y romper paradigmas es la esencia.
Ya saben, la próxima vez que agarren la fiesta y logren amanecerla, twitteen una foto del los primeros rayos del sol con el ht #mysunrise, Heineken la está esperando.

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Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

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