¡Mirrreyes Hechos en México Papáwh!

¿Qué tal mis príncipes y lobukis cómo andan? Espérenme un minutirri, le voy a hablar a Jaime para que traiga champú para todos. ¿Familiar eh?

Hoy en Hecho en México, te traemos la entrevista con los creadores de Mirrreybook, un fenómeno mexicano que ha integrado  y desarrollado un concepto emprendedor, marcando una época, vocabulario, tendencia, entre muchas otras cosas. 

Un proyecto que pasó de ser simplemente diversión, a trabajar con marcas como Calvin Klein o HTC.

Pepe Ceballos, uno de los creadores del famoso Mirrreybook, muy amablemente nos concedió la siguiente entrevista, y al más puro estilo Mirrrey les digo: ¡Léanla A-H-O-R-A!

Primero que nada, necesitamos saber ¿Qué es un Mirrrey, cómo lo podemos identificar?

Un mirrrey es un individuo de cualquier edad, aunque la etapa de apogeo se da entre los 15 y 30 años, que gusta de lucir un aspecto siempre impecable; le gusta la ropa de marca, los lujos, la buena comida y más que nada presumirlo. Se puede identificar por el tipo de prendas que lleva, usualmente son prendas en donde la marca es evidente, en un antro, son los que piden varias botellas de champaña, también, por su piel tono “cama de bronceado”, les gusta vivir en una ilusión de playa permanente.

¿De dónde nace la idea de Mirrreybook? ¿Cuál es su objetivo? 
La idea de Mirrreybook nació en una fiesta, tomando unas cervezas. En el grupo de amigos usábamos mucho la expresión “mirrrey” para referirnos a todos estos individuos que veíamos en conciertos o fiestas y simplemente se nos hizo chistoso el juego de palabras con facebook. El objetivo es rendir un homenaje a este grupo de personas, son jóvenes que vemos a diario, todos conocemos a uno y no podía faltar un lugar donde se reunieran todos y poder admirar la belleza de la especie.
¿Cuántas personas forman Mirrreybook? ¿A qué se dedican?
Lo creamos 2 personas, Sergio Escamilla, publicista. Sergio ha trabajado para marcas globales en el área de mkt, ahora se dedica al research e innovación. Y Pepe Ceballos, estudié administración de tecnologías de información, pero siempre tuve un enfoque hacia la tecnología dirigida al usuario final, trabajé en IBM pero no me convenció, de ahí brinqué a la industria del mkt digital e internet.
¿Por qué hacer un proyecto basado en lo que algunos consideran hasta una tribu urbana?
Ni siquiera lo sabemos nosotros…no hubo un racional para crear Mirrreybook, simplemente fue una idea en una fiesta. 
¿Qué es lo más gratificante que han logrado con Mirrreybook? 
Poder trabajar en algo que nos apasiona. Afortunadamente Mirrreybook nos ha abierto puertas para trabajar en otras cosas con gente y marcas muy interesantes.
Cuando empezaron ¿pensaron tener el éxito que tienen actualmente y que sin duda sigue creciendo?
Nunca, para nosotros era un chiste entre amigos que se hizo grande y que le gustó a la gente. Al principio pensamos que iba a ser el tìpico chiste de internet que dura algunas semanas y que después muere, pero después de 3 meses nos dimos cuenta que había mucho potencial, hoy, a 9 meses, el tráfico sigue creciendo y estamos desarrollando varias ideas para ampliar el concepto.
¿Mirrreyboook se hizo con una idea de negocio o solamente como diversión?
Inició como diversión, ahora es diversión mas negocio.
¿Qué negocios parten de Mirrreybook? ¿Con qué marcas han trabajado? 
Generación de contenido, redes sociales, eventos, playeras. Hemos trabajado con José Cuervo, CK, HTC,Vitamin Water, entre otras.
Su primera plataforma fue Tumblr ¿Por qué? Ahora ¿Por qué lo cambiaron?

Escogimos tumblr porque es una plataforma que tiene la opción de “submit” built-in, desde el principio queríamos que estuviera creado por la gente, no sabíamos que iba a tener un gran impacto, pero si queríamos que la gente que lo conociera pudiera mandarnos sus fotos de forma fácil. Lo cambiamos porque ya necesitábamos una plataforma hecha a la medida de los planes que tenemos.
¿Crees que su idea aplique para un Emoboook o Hipsterbook? ¿Por qué?
Si, probablemente no con el mismo impacto, pero no me queda duda de que tendría éxito. Porque a los mexicanos nos encanta lucirnos y criticar, esta es la idea básica del concepto.
¿Quién es el Mirrrey por excelencia de nuestro país?
Luis Miguel
¿Son los creadores unos Mirrreyes?
Sólo cuando hay luna llena.
¿Qué es lo más difícil que han pasado al emprender un proyecto como éste?
La parte formal; me refiero a que, al ser un proyecto que nació sin planeación y sin esperar un impacto tan grande, al principio nos costaba mucho enfocarnos a otras ideas, queríamos hacer todo lo que se nos ocurría y al final no hacíamos nada. Hoy, tenemos más claro hacia donde vamos y podemos establecer prioridades a los proyectos. 
¿Cuál es su éxito, la idea, el medio, el mercado, las tendencias?
e) Todas la anteriores. Es una combinación, es una idea que ahí estaba, este tipo de gente ha existido desde siempre, nosotros solo la sacamos de su contexto habitual y la pusimos en otro. Siempre nos habíamos burlado del naco, el feo y el pobre, ahora le toca al niño bien.
Si te pidiéramos 3 cosas que creas básicas para tener un proyecto exitoso como el de ustedes en México ¿Qué nos dices papáwh?
Es muy difícil contestar esto, si ya hubiéramos creado varios proyectos exitosos podría decir algo con más certeza, pero todavía no. Algo que creo firmemente es que el buen contenido triunfa, y más en un país regido por contenido basura como el de las televisoras. 
Una idea que nace como diversión, dos personas apasionadas por lo que hacen, un concepto de burla y la luna llena, los elementos que hacen que Mirrreybook de Sergio Escamilla y Pepe Ceballos, sea un dignificante ejemplo de que en México podemos hacer cosas grandes.
¡No, tú eres el Mirrey! Y también puedes ser el/la que tenga el próximo proyecto Hecho en México.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

2 Responses to ¡Mirrreyes Hechos en México Papáwh!

  1. Uy!!!! Yo vi un puestito de Mirreybook en el corona Capital este año. Increíble el impacto que han logrado soy fan!!!! Muy buen post papawh!!!! 🙂

  2. Pingback: La sagrada tierra del ¨Es un pendejo¨ « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: