Merry Hot Christmas, atentamente AXE.

¿Marketing en Navidad?—> Saturación publicitaria, si, no se oye (o se lee) bien, pero es así. Diciembre es la época perfecta para vender y ¿cómo vendemos? Diciéndole feliz navidad a todos nuestros clientes, no creo que exista una marca que no tenga una estrategia o esfuerzo para transmitir el mensaje navideño, pero recibiendo continuamente todos los bombazos publicitarios  ¿realmente percibimos o apreciamos lo que hacen las marcas?

Hoy les presento la campaña Merry Hot Christmas de AXE, al parecer la marca de desodorantes volvió a encontrar la manera de sobresalir con su característico estilo.

La campaña funciona mediante una aplicación en Facebook llamada AXE Celebrations, donde vas a encontrar una serie de pasos: Primero tienes que autorizar la aplicación para poder acceder, después confirmas que eres mayor de 16 años, para poder abrir el regalo que AXE tiene para ti: Un pequeño video protagonizado por Rodolfo el Reno y dos chicas. El objetivo de la aplicación es mandar felicitaciones en fechas especiales a tus amigos en la red con un mensaje muy al estilo de la marca.

Utilizar Facebook es una de los aspectos que más me gustó de este esfuerzo, tal vez la marca tiene el poder para utilizar cualquier medio, sin embargo conocen que el mercado que están atacando tiene presencia en la red social, no pierden su característico estilo y hacen que te den ganas de que te feliciten. Compartir la felicitación, es tan fácil como dar un clic.

Otro punto que destacar es que no se hace ningún esfuerzo o proposición de venta, es decir el objetivo es felicitarte y punto. Creo que esto hace que el esfuerzo tenga un poco más de valor y no se vea como el típico gancho de te felicito pero cómprame.

Además ¿a quién no le va a gustar una felicitación así?

Si quieres que Rodolfo y dos chicas AXE te feliciten da clic aquí.


¿Quieres recibirnos en tu e-mail? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: