Tips de Viajero. EL BLOG de Turismo en México

Hoy en día existen plataformas de comunicación muy flexibles, prácticamente cualquiera puede subir un video a Youtube y compartir el contenido que se desee o bien escribir un blog. Hace apenas una semana hablamos de Blogs y estrategias en el #HMChat en el que se discutieron las herramientas, contenido, ventajas entre muchas otras cuestiones.  En esta ocasión de Hecho en México les traemos el caso de Tips de Viajero, el blog de Turismo mas leído en nuestro país, y su creadora Vero. Tuve la oportunidad de conocer a Vero, en un evento organizado por el Social Media Club Guanajuato en León hace ya algunos meses, en el cual habló de su exitoso proyecto; es sin duda un caso digno de estudio, por lo que quisimos conocerlo a profundidad con una entrevista que muy amablemente nos concedió:

Vero,  primero que nada quisiéramos saber, ¿cuál es tu objetivo principal con Tips de Viajero?

Compartir mi experiencia como viajera “por si a alguien le es de utilidad”.

 ¿En qué momento decidiste escribir las anécdotas de tus viajes y qué te motivó a hacerlo?

A fines de 2008 tras un viaje a Nueva York donde descubrí varias cosas interesantes que jamás leí en alguna revista o web.

  ¿Cuál fue el primer viaje que hiciste como Tips de Viajero?

A la Ciudad de México, pero pocos lo pelaron.

 En los últimos 30 días has logrado mas de 130,000 visitas, ¿Cuál crees que es el atractivo principal de tu proyecto que ha logrado posicionarse como el blog de turismo más influyente del país?

Que soy una viajera como todo el mundo, a veces voy con familia, con amigos, con familia… como hace todo el mundo. No soy la viajera típica de revista, que va sola y que dice siempre maravillas de todos los lugares.

 ¿Alguna vez imaginaste que llegaría a tener el éxito y alcance que tiene?

 Claro, si no decretas no lo logras.

¿Cuál fue tu fórmula para lograrlo?

Escribir diario, decisión y paciencia.

 Un blog es una plataforma flexible en contenido y estructura, ¿qué otras ventajas consideras que tiene?

Libertad sobre todo, escribir cuando y donde quieras, y si quieres.

¿Cuántos viajes haces al año mas o menos y cuántos países conoces?

Antes hacía uno al extranjero, uno a la playa, uno al DF y varias escapadas de fin de semana al año. Este 2011 dormí 72 noches fuera de casa, visité 14 ciudades en el país y 8 ciudades en el extranjero, en unos 20 viajes realizados. Mucho más que los viajes que hice en 2010 y los que solía hacer hace un par de años.

Tu pareja de viaje por excelencia es Chimichurri , ¿Qué opina ella deTips de Viajero?

Ella dice que Tips de Viajero somo las dos, así que le encanta ir, participar y opinar también. Cuando por alguna razón no es posible llevarla, se queda un poco triste, me llama por las noches y me pregunta qué he visto y he hecho.

¿Por qué crees que el turismo es un sector muy explotable en nuestro país?

En en nuestro y en todos los países del mundo, porque cada sitio tiene algo diferente y especial que ofrecer al visitante, digno de “explotarse” turísticamente hablando.

¿Qué hace falta para promover el turismo nacional?

Mucho, pero me parece imprescindible mejorar el sistema de transporte en cuánto a calidad, rutas y precio.

¿Has trabajando con alguna organización o institución turística pública o privada?

Jamás.

De todos tus viajes, ¿cuál ha sido el que más te ha marcado y por qué?

Todos y cada uno me ha dejado algo en diferente sentido y no es fácil elegir uno solo.

¿Cuáles son los planes para Tips de Viajero a corto, mediano y largo plazo?

El plan es que no hay plan, todo lo he dejado crecer orgánicamente y quiero dejarlo crecer así. Habrá quien prefiera hacer un proyecto de crecimiento, pero yo no.

 Sin duda, eres un caso de emprendimiento en nuestro país. ¿Qué les dirías a los bloggers que apenas están iniciando sus proyectos?

Que persistan y lo lograrán, todo es cuestión de trabajar con paciencia.
Sin duda un ejemplo a seguir, cómo de hacer algo que te gusta puedes lograr ser un líder de opinión nacional y un referente en cierto sector. Agradecemos a Vero por el tiempo y la atención de compartir su caso con todos nosotros. Tips de Viajero, orgullosamente..

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

9 Responses to Tips de Viajero. EL BLOG de Turismo en México

  1. Lucy says:

    ¡Me encanta tu entusiasmo! Ojalá pudiera viajar tanto como tú, aunque los viajes que he realizado, los he disfrutado al 10000% y creo que es lo que hace que un viaje valga la pena, independientemente del lugar, el hotel, el transporte y hasta la comida. Por ejemplo, antes pensaba que no había nada interesante en el norte del país, que todo era árido y no había como “atracciones” que me hicieran desplazarme hasta allá (soy defeña), pero oooh sorpresa, hace un año mi hermano nos dijo que nos había comprado unos paquetes para un tal “tren Chepe” y que haríamos un recorrido por varios pueblitos en una ruta conocida como “Barranca del Cobre”, pues que nos lanzamos y quedé maravillada! ¿Tú has hecho ese recorrido? ¿Hay algo que nos recomiendes? Porque obviamente voy a repetirlo!!! Por si no has ido, te dejo su Facebook para que igual lo tomes en cuenta como opción: https://www.facebook.com/ChepeOficial
    ¡Saludos y abrazos para ti y tu nena!

  2. Que padre blog, a mi me gustaría invitarta a escribir sobre las Barrancas del Cobre en México. Para mí, las Barrancas del Cobre han sido uno de los destinos que más me ha gustado en mi vida. Desde el inicio del tour, todo fue genial, lo iniciamos desde Los Mochis y lo terminamos en Chihuahua. Tuve la oportunidad de visitar Urique, Posada Barrancas, el Cerro del Gallego y el parque ecoturístico de Barrancas del Cobre. Hacer uno de los tours en barrancas del cobre, es sin lugar a dudas una de las aventuras que recomiendo para salir de vacaciones en México. Las Barrancas del Cobre ofrecen una experiencia única en México y el mundo. Una de las cosas más lindas en el viaje fueron los Tarahumaras. Los Tarahumaras son una de las culturas indígenas más interesantes del país. Tienen una forma de vida especial, muy diferente a la vida moderna que conocemos, pero admirable.
    Muchas gracias por esta publicación y los estaré siguiendo.

  3. Ariel says:

    Hola, yo hace tiempo que tengo ganas de conocer el tren del Chepe, gracias por el link a la página de Facebook, ¿hay alguna página oficial?

  4. interesante conocer estos lugares

  5. Diana says:

    Disfruta las diferentes actividades que el Triángulo del Café tiene para ti. Descubre en el Turismo Rural paisajes ondulados, gente amable y la excelsa producción del café. Prueba tu espíritu de aventura y déjate llevar por el balsaje en los ríos de la región. Conoce todo lo que puedes hacer en el lugar donde toma vida el café colombiano. http://www.triangulodelcafe.travel

  6. Mary G. says:

    Excelente blog, quisiera agregar que a los amantes de los volcanes, o del ecoturismo extremo, Puebla tiene uno de los mayores volcanes vivos en México, el Popocateptl, conózcanlo no se van a descepcionar.
    Si necesitan viajar a Puebla hay que considerar muchos factores para que tu viaje sea todo un éxito. Necesitaras un lugar céntrico que te permita desplazarte a diferentes puntos de Puebla, te recomendara situarte en Angelópolis si bien no esta todo caminando, te garantizo que si vienes en automóvil pasaras un mejor momento que si te quedas en la zona centro o muy a las afueras. La zona nueva y moderna (centros comerciales, restaurantes y corporativos).
    De todos los Hoteles en Puebla Angelópolis te puedes hospedar en el City Express de Angelópolis es un hotel ideal para el ejecutivo que solo requiere un lugar de descanso y poder organizar su trabajo e ideas. Cuenta con todos los servicios que ofrecen los hoteles costosos a un precio bastante accesible.

    Saludos.

  7. Violeta Mora says:

    Sobre el Chepe, Yo se los recomiendo ampliamente reservé en Enero en su plataforma de ventas en linea https://www.viajesespectaculares.com/ y me tocó la nevada! Fue impresionante Amo el Chepe y todos los paisajes que me regaló en esa maravillosa nevada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: