Gracias Coca-Cola

Una de las empresas más comentadas en este mundo es Coca-Cola. Es el ejemplo para todo tipo de situaciones, de mercadotecnia, de globalización, de cómo mantener una formula secreta, de buenos comerciales, de malos comerciales, de posicionamiento, de factores que dañan a la salud, etc. De todo tipo de ejemplos que puedan existir.

Y cómo no, si es de las empresas más importantes a nivel mundial, reconocida desde Canada hasta Australia. A todos lados que vayas en el mundo siempre habrá Coca-Cola.

¿Pero por qué agradecerle a Coca-Cola? Y seguramente muchos radícales me dirán que estoy loco, que esta marca no es más que un mounstro de la globalización y del consumismo, que dañan los riñones y que su sustancia puede limpiar monedas. La verdad, le doy gracias por algo que (en lo personal) no lo he visto en las demás marcas, y eso es, emocionarte con sus comerciales.

¿Cuántos comerciales de Coca-Cola no son memorables? Realmente a la mente se me vienen pocos que no recuerde, aunque también hay unos para mi, que son memorables por que son muy malos. Pero en fin, Coca-Cola siempre se luce, y en épocas navideñas saca lo mejor de si, para que, cuando veamos sus comerciales, siempre sintamos algo más que el simple deseo de tomarnos una Coca. Que el sentimiento nos haga sentir mejor en cierta manera.

Si después de tanto “choro mareador” no saben a lo que me refiero, les dejaré 4 comerciales, veánlos, y al final respóndanme por favor una pregunta.

¿El sentimiento mayor que tuvieron es el de comprarse una Coca-Cola? Para mi no… posiblemente por que ya me acabé la que me estaba tomando.

Gracias Coca-Cola, por que a pesar de que tu refresco siga sabiendo igual que hace años, tú mercadotecnia y publicidad cambian día a día.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail! Follow @hazmerca Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

One Response to Gracias Coca-Cola

  1. Lourdes Ontiveros says:

    totalmente cierto todo lo que escribiste!
    me encantó especialmente el ultimo anuncio.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: