Canon Pixma bring color to life: reinventando la venta de impresoras

En la actualidad, estamos acostumbrados a la exposición de imágenes de tal manera que es casi imposible reconocer cuáles de ellas están manipuladas por algún programa de edición y cuales otras son las imágenes tal cual las capta el ojo humano. En la mercadotecnia, bien dice el dicho que una imagen dice más que mil palabras y se debe trabajar en extremo en éstas para hacer lucir bien a nuestro producto.

El día de hoy quiero platicarles acerca de una campaña creada por canon pixma titulada “bring color to life”. Canon Pixma se presenta como una impresora multifuncional con calidad de laboratorio fotográfico. Hagamos un recuento mental de los anuncios que hemos visto de empresas que venden lo mismo. Para resaltar la principal ventaja competitiva de estos productos, que es la calidad de impresión, se emplean imágenes que a simple vista resultan increíblemente llamativas y llenas de color. Pero en muchas ocasiones, las impresiones mostradas en cualquier anuncio distan de la calidad real de las impresiones debido a las ediciones posteriores que fueron realizadas en la imagen en cuestión. ¿Qué otra opción tiene una marca de impresoras para promocionar su ventaja competitiva sin emplear el concepto que tantas veces se nos ha mostrado? Fácil, crear imágenes mediante esculturas de color y sonido. Para que vean cómo fue realizado este concepto desde su inicio les recomiendo ver el siguiente video.

Creativo ¿no? Esta es una de las campañas que me da un enorme gusto ver. Es una comunicación que se sale de lo convencional, decide hacer cosas diferentes a las que está haciendo su competencia, decide crear un concepto visual perfecto que nos comunica de manera extraordinaria un mensaje muy claro: “Da color a tu vida.” Todos hemos visto paisajes hermosos, puestas de sol, playas, montañas y otras imágenes que suelen ser utilizadas para promocionar este tipo de productos sin embargo a mi parecer, Canon explotó su concepto creativo y lo convirtió en algo que los consumidores aprecian por ser algo que nunca antes habían visto. Además, el concepto de Canon atiende a la intención de alejarse de las imágenes manipuladas por la post- edición y mostrar imágenes 100% reales algo que difícilmente podemos ver en las campañas de marketing que involucran elementos visuales.

Esto es lo que yo llamo una manera original de vender. Dejar a un lado lo que otras empresas están haciendo y crear un concepto único para llamar la atención del mercado.  Estoy segura de que más de uno de ustedes queridos lectores va a terminar fascinado con este concepto al igual que yo.

Nos leemos a la próxima!!! Mua!!!


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Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

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