Questióname: valorando la opinión web.

Hoy no vamos a descubrir ningún hilo negro, pero si les vengo a compartir un sitio que encontré hace unos días. ¿Cuántas veces le has preguntado algo a la barra de Google? Ella que todo lo sabe.  O  ¿cuántas veces has puesto una pregunta en Facebook para que tus amigos te ayuden? Después de unos cuantos links o comentarios , parece que tienes una respuesta.

Sin embargo, a veces  ni los chorromiles de amigos en Facebook ni los cientos de seguidores en Twitter tienen una opinión (o buena al menos) acerca de algún tema que nos interesa conocer. cOMO en otras ocasiones, te toca conocer o vivir algo increíble y quieres recomendarlo a medio mundo.

Pues además de tus perfiles personales, ya tienes un lugar en donde hacerlo, y es así como el día de hoy les presento Questionity: una nueva red que está enfocada a publicar recomendaciones, y nada más que eso.. 

Questionity es un sitio español (en fase alpha), en donde cualquiera de nosotros los mortales podemos publicar videos, fotos o hacer recomendaciones escritas sobre algún lugar o algo en específico, manteniendo parecido con un tweet, pues no debe sobrepasar los 140 caracteres. Se pueden realizar preguntas de respuesta “Sí”- “no” y permite etiquetar el contenido que se publica; generando con esto una variedad enorme de categorías que permite que microcomunidades se identifiquen  por sus gustos en común, por específicos y variados que sean. La página divide las publicaciones en grandes categorías para una mejor búsqueda. Aquí les dejo una vista del sitio:

Después de vagar y husmear un ratito en la página, creo que no es nada radicalmente diferente a lo que cada uno de nosotros podemos hacer con nuestras cuentas en redes sociales o en un blog; al final del día la necesidad de comunicarnos y de compartir información genera nuestro interés en ellas. A mí lo que me interesa rescatar de esta red son dos cosas: el darle importancia y un lugar específico, por así llamarlo, a la opinión de cualquier persona que influirá de cierta manera en la opinión o percepción de otra, porque resulta chistoso, pero todos hemos llegado a creer más en lo que leemos en Internet que en lo que nos dice gente que tenemos cerca. Y segunda, seguir reconociendo la importancia que tiene ubicar a las personas por nichos de acuerdo a sus gustos y preferencias. ¿Alguna pregunta?  Pásale a Questionity.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: