8 razones para recordar

Hoy no escribiré un post dedicado a hablar sobre mercadotecnia. Hoy, los llevaré a un viaje al pasado, lleno de nostalgia mercadológica, dónde recordaremos aquellos comerciales que hicieron época, o aquellos que no vimos pero son excelentes.

Hoy quiero hacer un homenaje, a aquella publicidad que, con sus excelentes mensajes, temas, producciones y demás elementos, hicieran que le tomará cariño a la Mercadotecnia. He aquí mi pequeño homenaje esos 10 comerciales que para mi, me hicieron ser lo que soy hoy.

1.- Michael Jackson y Pepsi: Que mejor manera de posicionarse para Pepsi, que haciendo un comercial con el Rey del Pop en su máximo esplendor: Michael Jackson. Excelente mensaje para el mercado al que quería llegar Pepsi, al mercado joven. No diré más y ustedes chequenlo.

2.- Macintosh: Considerado el mejor comercial de todos los tiempos. Dirigido por Ridley Scott (director de películas como Alien, Blade Runner, Gladiador) Solo se transmitió una vez, y fue en el Super Bowl de 1984.

3.- El Coliseo de Nike: A todos aquellos que somos fútboleros, ¿Quién no recuerda este comercial? A la fecha lo sigo viendo, y me sigue dando gusto ver a Jorge Campos en el comercial.

4.- Sumo y fútbol: Pepsi vuelve a las andadas, con este excelente comercial para el mundial de Corea y Japón 2002. Grandes estrellas del fútbol mundial, más un toque cómico, crean un excelente comercial.

5.- Mucho Guaraná: Ya que estamos en tema fútbolero, ¿se imaginan a Maradona vestido de brasileño? Un excelente comercial por parte de Guaraná Antartica.

6.- Rollo de Fresa: Este comercial me daba mucha risa, y se me hace ingenioso. ¿Alguna vez te imaginaste a un policía de transito fresa? Sería algo así:

7.- Sabritas y la NFL: Sabemos que la NFL es uno de los deportes más populares de México, por eso Sabritas crea este comercial, pero le da un toque particular, que a mi como hombre me causa mucha risa. Sobre todo por la situación.

8.- Y la Cheyenne apá?: Para mi, el mejor comercial mexicano de los últimos años. ¿Por qué? Por que es buenísimo, y logró que la gente se quedará con en la memoria, ¿o no se quedó la frase “¿Y la cheyenne apá?” en nuestro vocabulario?. Posicionamiento a su máxima expresión.

Este pequeño, pero bien merecido homenaje a todas esas marcas y comerciales, que de cierta manera me marcaron. Espero que ustedes al verlos, no solo recuerden (aquellos que estudiaron) por qué estudiaron merca, si no que recuerden todo lo que rodeaba esas épocas, esos tiempos, por que bien dicen que recordar es vivir.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

One Response to 8 razones para recordar

  1. El recuerdo de los spots que hacen época que conllevan un posicionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: