¿Por qué cuando dicen “Smartphone”, piensas en un iPhone?

Cuántas veces te ha pasado que las personas dicen Smartphone y piensas en un iPhone?
Seguramente más de una ocasión, sin importar el tipo de dispositivo móvil poseas, seguramente más de una ocasión has relacionado la palabra “Smartphone” con un iPhone.

Qué es lo que pasa cuando buscas la palabra Smartphone en Google? :

No hay ningún anuncio patrocinado de la marca apple, seguramente estos anuncios deben de tener un costo por click muy elevado.
No sé la razón por la cual apple no tiene un anuncio patrocinado en este término, pero seguramente es porque ellos no necesitan de ese posicionamiento, las demás marcas le dan posicionamiento a su producto, por lo que ellos no necesitan invertir en ello.
Crees que estoy loco? Piensa por un momento: Cuando ves en las revistas que te dan consejos sobre aplicaciones para tu teléfono inteligente, qué móvil es el que suele aparecer? En la mayoría de las publicaciones verás un iPhone, algunas más tendrán un Android (Ya sea Motorola, SonyEriccson, HTC, LG…).

La verdad es que las buenas ventas que tiene Apple con su móvil son impresionantes, lo que hace que las demás compañías se enfoquen en “pelear” con Apple, y para respaldar mis comentarios les dejo aquí algunos anuncios que he visto, en los cuales anuncian el producto, pero también se enfocan en competir contra Apple, esto lo único que ocasiona es que sigamos pensando en la marca de la manzana. Aquí los vídeos:

Samsung Galaxy S II

(Aquí es más una “burla” hacía los usuarios de la Manzana que hacía la marca misma)

Motorola Xoom

Habría que saber el propósito de este tipo de campañas, sí el propósito es hablar del producto; Genial. Porque estamos hablando del producto. Pero que el parámetro de un Smartphone esté centrado siempre en el iPhone creo que es una mala estrategia. Hay que mostrar las bondades de un móvil, pero sin mencionar las faltas de la competencia. Es como una campaña política: “Soy mejor que X porque yo sí hago tal cosa”.
Hay que hablar de nosotros por nosotros mismos, sí la competencia quiere medirse/compararse ante nosotros, bien por ellos (Eso es lo que ha hecho Apple, y vaya que le ha funcionado).

NOTA: Steve Jobs en sus Keynotes solía hacer comparaciones del App Market e incluso 
hacía bromas sobre la competencia, pero solo en sus Keynotes.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

One Response to ¿Por qué cuando dicen “Smartphone”, piensas en un iPhone?

  1. Pingback: Los Móviles Navideños « hazmerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: