Una Cascada digital muy refrescante

El fin de semana pasado vivimos unos de los acontecimientos comerciales que quedarán marcados en la historia: El Buen Fin, una iniciativa del gobierno federal y empresarios mexicanos para reducir los precios de sus productos. Hay muchas opiniones al respecto, lo que si es cierto es que los centros comerciales se llenaron de compradores como si fuera el último día de nuestra era. No fui la excepción y aunque no compré nada, estuve analizando detenidamente la situación; tiendas prácticamente atascadas de personas convencidas por descuentos de 10%, 15% y máximo 20%. Lo que de verdad me sorprendió es que no hubiera en los pasillos activaciones, algo de BTL o cualquier cosa diferente en un día con tanta afluencia, hasta si yo me hubiera puesto a bailar con una peluca afro gigante, más de una foto hubiese conseguido.

Ahora, pensemos en algo un poco más profesional, interactivo y digital, como una cascada virtual. Si, se que suena un poco raro pero mientras lo imaginemos se puede lograr, veamos como Coca Cola nos sorprende una vez más con su creatividad y profesionalismo: La Cascada.

La denominada “Cascada” es una combinación de tecnología, arte visual y digital que permite la interacción con el público, además que es 3D y tiene sonido. Fue desarrollada por la empresa  Nexus Interactive Arts (NIA) quien colocó una  pantalla LED de 16 x 4 metros, que permite captar los movimientos de las personas en tiempo real, y de esta manera lograr una interacción con el público. La caída de “agua” que son formas y colores depende precisamente de las personas y sus movimientos captados por los sensores.

La cascada fue colocada en el centro comercial “El Condado” en Quito, Ecuador y permanecerá ahí hasta el 6 de enero del 2012 y posteriormente continuará su recorrido por Sudamérica. Se estima que más de 2 millones de personas visiten la “Cascada” sólo en Quito.

Ahora analicemos, ¿cuánto le habrá costado a Coca Cola el desarrollo de la “Cascada”?, bastante. Sin embargo, la experiencia, emociones, diversión y el valor que representa para las personas que una marca les de esta interacción no tiene precio. Hay veces en las que el presupuesto es muy bajo y no podemos llevar a cabo las estrategias que queremos, no se trata precisamente de hacer Cascadas, se trata de imaginar, de crear, de creer y de hacer.

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Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

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