El Palacio de Hierro: Más que una tienda departamental, toda una experiencia

¿Cuántas veces no hemos sido testigos todos y cada uno de nosotros de la imagen exclusiva que Palacio de hierro maneja en su publicidad? Spots en televisión, apariciones en programas de radio, espectaculares, revistas… Cada uno de los elementos de su mezcla de mercadotecnia está enfocado a comunicar algo más que sólo la existencia de una tienda departamental… comunica en cada uno de sus mensajes un estilo de vida.

Conocemos perfecto lo que es una tienda departamental y el Palacio de hierro ofrece exactamente los mismos productos, pero de exclusivas marcas. Tiene un punto de venta adecuado, pero el ambiente desde que entras se siente diferente. No es lo mismo salir a la calle con una bolsa del Palacio de Hierro a salir con una de Sears o de Liverpool. El simple hecho de comprar en esta tienda provoca en los consumidores un efecto magnífico que siempre he admirado de esta marca en particular y todo gracias a su excelente comunicación.

En unos cuantos días, el Palacio de Hierro abrirá un punto de venta en Interlomas en el Estado de México. Me enteré de lo anterior gracias a que todas las mañanas en mi noticiero favorito (si han leído algunos otros de mis posts lo sabrán, sino es 88.9 noticias con Cacho y Manero)  han estado haciendo menciones frecuentes. Pero déjenme decirles que no es cualquier tipo de mención… Con frases como: “sección gourmet llena de  sabores que inspiran”, “les garantizamos que visitar esta tienda será toda una experiencia”, puedo garantizar que más de uno de los radioescuchas está a la expectativa de mínimo entrar a la tienda para ver de qué se trata.

El palacio de hierro y su estilo de vida, han evolucionado a través de los años y millones de mexicanos han sido testigos de esta evolución. Tanto, que el día de hoy no se de alguna persona que no conozca su slogan. Con respecto al mismo la misma empresa se refiere a éste como lo siguiente: “el actual “slogan” que caracteriza a la tienda; más allá de una simple frase, se trata de un estilo de vida al que miles de mexicanos hacen referencia con orgullo.”
Además, el palacio de hierro en su publicidad crea, historias únicas, personajes glamourosos, líderes de opinión, personalidades que resultarían excelentes portadores de la marca. Todo este concepto creado por la marca 100% aspiracional, hace al consumidor cómplice de los personajes y le genera un engagement con la marca como ninguna otra.
Ahora saben el por qué me resulta tan asombrosa su estrategia de comunicación.

Les dejo un pequeño ejemplo de lo que menciono anteriormente, el retrato del estilo de vida de Carmen Dell’ Orefice reconocida modelo internacional que forma parte de la comunicación de Palacio de Hierro.


¿Qué esperas para ser parte de HazMerca y recibir más artículos como este a tu correo electronico? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Anuncios

Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: