Interactividad al 100%. Coca Cola Village y Summer Love

Ya hemos hablado de que una marca debe escuchar, comprender y conversar con su público, no se trata de ver a las marcas como perfectas o intratables. Todos el día estamos literalmente en contacto con ellas, desde que nos despierta la alarma de nuestro iPhone, Blackberry, Nokia hasta el término de nuestras actividades, por lo que no hay mejor opinión de ellas que la nuestra. Actualmente el enfoque es dirigido totalmente hacia el cliente y sus características particulares, la llamada Customización Masiva, estamos en la era en la que el público manda y la INTERACCIÓN marca-cliente es fundamental.

Coca Cola es una de mis love brands, y no es que me la pase tomando Coca, sino que sus estrategias son realmente brillantes. Imagínense unas vacaciones all inclusive gratis con todos sus amigos patrocinadas por la marca en las que lo más importante sea la diversión de los presentes; alberca, actividades deportivas y recreativas, música, spa… ¿ay ajá? ¿y mi nieve de qué la quiero?

Ésto es Coca Cola Village y Sumer Love.

La primera vez que vi éste video no pude dejar de sonreir, por la creatividad de la idea, lo que una estrategia puede llegar a generar. Una experiencia que nunca podrán olvidar los chavos que estuvieron esas mini vacaciones de 3 días patrocinadas; es una combinación perfecta entre RP, Tecnología, Facebook y los más importante diversión. El objetivo era crear una conexión emocional con los jóvenes israelíes otorgándoles experiencias agradables de forma innovadora y que su felicidad se esparciera por todo el país.

Compartir las experiencias en Facebook en tiempo real era lo que Coca Cola quería lograr, por supuesto que superó sus objetivos: más de 10,000 visitantes, 300,000 estados en Facebook, 500,000 Likes y miles de fotos y videos subidos del evento.

El verano del presente año Coca Cola Israel realizó el mismo evento, sólo que le cambió el nombre a Coca Cola Summer Love, y al igual que el primero la idea era compartir la experiencia al momento a través de Facebook pero ahora con otra innovación, chequen.

Genial ¿no? Es impresionante lo que se puede hacer con las nuevas tecnologías, creatividad e ideas claras e interactivas. Eso se llama branding inteligente, consentir al público dándoles experiencias sin esperar un incremento de ventas al día siguiente, lograr que se enamoren de la marca

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Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

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