Capacitación + Concientización = Todos Salimos Ganando

Existen pocas empresas que ponen atención a este tipo de detalles, la mayoría de ellas son compañías grandes. Los pequeños y medianos empresarios (En su mayoría) no invierten, como deberían, en su personal. Hay veces que no se necesita invertir dinero, sino un poco de tiempo en explicar a los trabajadores cuál es su rol en la compañía y porqué ellos son tan importantes para la misma.
Desde el director de una marca, hasta el personal de limpieza, el transportista, el de seguridad; todos ellos son importantes en la compañía y debemos de explicarles el porqué.

Veamos un ejemplo que me tocó escuchar el fin de semana, el cual me parece muy bueno, ya ustedes me dirán qué opinan al respecto.

En una compañía de mensajería masiva que existe en el estado de Guanajuato, el dueño de la misma se preocupa pos sus empleados, no solo en la manera económica, sino que se preocupa por decirles cuál es su valor para la compañía. Desde el momento que ellos llegan a la oficina a recoger los sobres que deberán entregar, les comenta el porqué es importante que usen el uniforme como es debido, la imagen habla por sí misma. Pasando también por explicarles la manera en la que deben de tratar a una persona que reciba el sobre, explicarles con detalle el patrón a seguir y en caso de haber algún problema, les explica cómo resolverlo.
Esto le ha ayudado a que, cuando las compañías que lo contratan hacen seguimiento de su trabajo, llamando a los hogares en los que él entrega los sobres, las personas hagan comentarios positivos sobre su trabajo, porque además, cuando alguien no esta en su domicilio, les deja su número, para que él pueda ponerse de acuerdo y entregar el sobre en el lugar en el que la persona se encuentra. Pocas empresas hacen eso (Digo pocas, pero la verdad no conozco ninguna otra que haga eso), y eso le ha valido para conseguir buenos contratos.
Se preocupó por dar valor a su personal y que éste diera valor a su servicio, les da buenas prestaciones y buen salario, pues considera que un empleado Feliz hace mejor su trabajo y eso se refleja al momento de conseguir más y mejores contratos.

Lejos de preocuparse por ganar más dinero (Pagando menos y dando menos prestaciones), se preocupó por generar un buen servicio, mismo que le ha servido para crecer como empresa y eso, obviamente, le ha generado muy buenos rendimientos. Entonces, él Capacita a sus empleados en el cómo deben trabajar; Concientiza a los mismos para que sepan que son importantes para la empresa y que sus acciones repercuten no solo en ellos mismos, sino en toda la compañía. Y esto qué le genera? Le genera mejor servicio, en el cual él, sus empleados, la compañía que lo contrato para repartir los sobres también sale ganando y lo más importante, nosotros, el cliente final, salimos ganando. Es una cadena, cuando todos hacen su trabajo de manera correcta todos salen beneficiados.

Aquí un video que nos muestra la importancia de capacitar al personal.

Te suena familiar esta historia? Entonces es porque seguramente ya habías leído este otro artículo.

Has vivido algo similar o qué tal algo completamente contrario a este ejemplo, nos gustaría saber tus opiniones!

Follow @miguelfdo_avila

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: