36 ejemplos de publicidad que debe ser vista en Halloween/día de muertos

Un poco de carne mercadotecnia nunca nos caen mal y menos si la mezclamos con un poco de susto, terror, sangre, miedo, insights y creatividad ¿no lo creen?

Les traigo unos casos que en lo particular me gustan bastante (unos más que otros) y creo que tienen “punch” para ser mencionados el 31 de Octubre o 1 de noviembre.

1-. Este ejemplo es algo infantil con una idea muy básica, pero no podía dejarlo fuera de este post. Es una estrategia de CRM de CHUCK (el monstruo de las paletas Chupa-Chups), que se hizo para este Halloween (ver impreso o abajo el video).

2-.Para no caer en la típica pregunta de ¿tú qué festejas Halloween o día de muertos?, puse de título ambos días. De todas maneras se terminan disfrazando de putillas “chicas sexys” (policias, gatitas o conejitas de playboy), pero bueno… ahí cada quien; por eso empezamos con este primer caso de MINI que después de leer el texto de arriba seguro lo entenderán, el copy de este ambient es: Even your car is dressing up as something hot.

3 y 4-. No podía faltar un poco de sensualidad, por les dejo estos ejemplos de lencería de  la marca Agent Provocateur y antitranspirantes AXE.

Agent Provocateur – ‘Fleurs Du Mal’ from Epoch London on Vimeo.

5-. Aquí les dejo un comercial que me encantó, fue hecho por una escuela de YOGA (OUTREACH), como solución para combatir la fatiga tipo mood zombi.

6-. Por qué no, también, una aplicación de facebook por parte de la marca automotriz HONDA y ManiacPumpkinCarvers, de hecho recomiendo la estrategia digital de la fanpage está de 10 (para ver este ejemplo entrar aquí).

7-. Este es otro de mis favoritos, es de HELL PIZZA, que para dar a conocer su aplicación para iphone, lanzó una zaga de videos interactivos con diferentes finales en su canal de YouTube.

8-. Algo de phones 4U para dar a conocer el en ese tiempo Samsung Tocco

9-. Un infomercial-bizarro de SEARS que me pareció un poco bobo, que quizo caer en lo chistoso, sin tener  resultado esperado.

10-. Algo de J C Penney y su ropa zombi, me agrada el copy de este comercial hecho por Saatchi & Saatchi  Today´s the day style lives que juega de perfecta forma con el concepto de al vida y la muerte.

11-.Algo de Heineken que comunica el disfrutar cualquier fecha del año, hasta las más escalofriantes.

12-. Si de cervezas se trata no puede faltar Guinness, la idea de este impreso no es algo espectacular, pero sin duda cuenta con una la dirección de arte de Brett Simms.

13-. McDonald´s de la mano de BTC Euro RSCG Francia no podía faltar, fue muy cuestionado por usar el logo de los arcos dorados con fondo verde.

14-. Algo de conciencia al manejar, el impreso está muy bien realizado tanto en texto como visualmente. Este lo puse por la realidad que muestra la sangre, trabajo de Vinci Raj, aunque se la voló con el tatuaje, por eso le doy un 9.5.

15-. Algo de LG para anunciar sus refrigeradores con televisión por ambos lados.

16-. Más de Scream y Baygon para combatir tus peores miedos

17-. Este impreso de Chevrolet me encantó por la ilustración, el mensaje es un poco lógico, pero tiene mucho sentido a la hora de aplicar conciencia, y no conducir tomado.

18-.Aprovecho el tema de Halloween y terror para comentarles acerca de lo que sucedió en la pasada convención de Comic Con 2011. La serie Walking Dead, anunciaba su regreso a la pantalla y muy posiblemente con la participación de mi escritor favorito Stephen King para unos cuantos capítulos. Por eso realizó esta guerrilla que dejó perplejo a más de uno. Para saber más ver este link los muertos están mas vivos que nunca.

19-. Este comercial del detergente Woolite hecho por Rob Zombie me dejó frío. ¿Quién mejor que el para comunicar tortura?

20-. Algo de Tupperware para que la comida no se eche a perder en l refrigerador, la idea es muy obvia, pero la ejecucción de plasmar eso tipo cartelón de película del Santo contra las momias es muy buena.

21 y 22-. Un canal de series y películas de terror no puede quedarse atrás, sí hablo escribo acerca del 13th Street, y sus cabezas en el boliche o aún mejor la primer película en internet en la cual tu participas interactivamente.

23, 24 y 25-. Estos prints de Snickers me describen a la perfección por eso puse y conté los 3 artes de la campaña It´s what you would want.


26-. Dracula, el monstruo más famoso del mundo no podía faltar en esta lista de terror, que más que aterrorizar enamora, porque lo usan como todo  un “Don Juan” en este impreso de D-SMART un canal de películas en internet.

27-. Vodacom también aplicó los impresos de monstruos para dar a conocer su servicio gratuito de media noche a 5a.m. Aquí la liga de todos los impresos.

28-. Este de ford me agradó porque encontró la idea en una simple llave española. Aplicando el miedo o espantarse a la hora de llevar tu coche al servicio.

29-. ¿Sabes a quien contratas? ¿no? deberías de contratar vía una empresa de reclutamiento, más seguro, si no, ve este ejemplo de INFOJOBS.

30-. Este otro impreso tiene un insight súper trabajado, porque a nadie de pequeño le gustaban los vegetales o las verduras, de hecho sí nos daban miedo. La catsup Werder tenía la solución.

31-. Cosas espantosas pasan en la obscuridad dice el copy de esta campaña de Energizer y al parecer tienen razón. (ver campaña completa).

32-. El dentista “el terror de muchos” y sí, nos da un miedo increíble, pero es algo que tiene que cambiar porque no se tiene una conciencia de higiene bucal.

33-. TAKE THIS LOLLIPOP es un sitio en el cual sentirás el terror de un stalker. ¡Muy recomendable! se conecta a tu cuenta de facebook y te hace sentir observado en todo momento.

34-. Está fue una de las primeras campañas BTL que vi, el tan sonado (en ese tiempo) Below the line, y me sigue pareciendo una campaña ¡fe-no-me-nal! de 13th Street. Ver más acerca de la nota.

35-.Los ejemplo anteriores son de publicidad con una ideas bien pensadas, ideas hechas por grandes copywriters, agencias de diferentes partes del mundo, pero este comercial que les traigo de SUEROX es para morirse de miedo ¿qué director de mercadotecnia o gerente de marca puede aprobar este contenido y seguir con su empleo? en fin, es obligatorio verlo y díganme ¿no les asustó el niño borracho-zombi poseído por tan vital líquido?

36-. Y ya por último un ejemplo hecho en México, que más que causar sensación, causó terror. El baño del Cinemex en la Colonia del Valle, fue el lugar donde se realizó esta campaña de guerrilla. (seguir la nota)

Aquí termina el post edición especial para el día de muertos/Halloween, con publicidad basada en insights de miedo, terror de suspenso, sin duda un texto que no te puedes perder para estas fechas.

Si deseas agregar otra campaña y hacer que este post sea más grande, mándame un correo o un tuit a @chuckutropolis y con gusto lo pondré.

Agradezco a todas las páginas especializadas en publicidad que a diario visito, por poner a mi disposición (ahora a ustedes) todo el contenido mostrado.

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Yo quiero ser como __________ (escribe el nombre de tu mascota).

El NECAXA es un rayo y no se apaga ¿o sí?

No todo lo que parece publicidad es publicidad

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Encontrándole a la vida la felicidad desde 1982.

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