Una marca en una red social es como un Santa en un centro comercial.

Desde mi punto de vista puedo comparar la realidad que están viviendo las marcas y consumidores frente a las redes sociales como la situación que vive un Santa Claus y niños en un centro comercial, ya saben, cuando los niños hacen largas filas para sentarse en las piernas del señor regordete.

Les explico más a detalle por qué pienso que esa situación define a lo que al día de hoy viven marcas y consumidores.

Por un lado tenemos a la marca que es representada por Santa, quien por primera vez, tiene la oportunidad de sentarse a escuchar lo que los consumidores -en este caso representado por los niños- desean, piensan, aspiran, piden y reclaman; mientras que por el otro lado tenemos a los consumidores, que como aclaré unas líneas atrás, están representados por los niños, quienes tienen la ilusión de que serán escuchados, sin embargo, el día de navidad se llevarán una gran desilusión porque de seguro recibirán algo que no fue exactamente lo que expresaron aquél día de la confesión.

Precisamente a los consumidores les pasa exactamente lo mismo, porque no importa lo que digan o que tan amargamente se quejen en cualquiera de las redes sociales, las marcas se siguen comportando como esos Santas que sólo llegan a hacer acto de presencia pero que no van a pelar la oreja para nada y mucho menos tomarán acciones.

Así que invito a las marcas a que tomen sus estrategias de redes sociales como una oportunidad de escuchar además de tener presencia en los medios digitales, pero después de escuchar las invito, más firmemente, a realizar acciones de acuerdo a lo que escuchen, porque si al final logran realmente dar a entender a los consumidores que además de escuchar están tratando de satisfacerlos, estos empezarán a creer de nuevo en ellas.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Follow @rascuach

Anuncios

Acerca de Félix Ríos
Director Creativo en GenW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: