¿Buscas dinero o trascender?

Somos mercadólogos, casi casi los gurús de las ventas y comercialización. El prototipo del Rey Midas que tiene como objetivo final vender cualquier producto o marca ante todos. Somos los provocadores del consumismo, y encargados de que la gente gaste su dinero en productos.

Todo eso y más podemos ser como mercadólogos; el buscar hacer dinero, tanto para la empresa como para uno. Vender cualquier idea, concepto, producto o marca, por venderlo, para así, crear ganancias económicas sin importar la calidad de estos.

Pero siempre me he preguntado ¿qué es mejor? ¿Ser millonario o ser leyenda?

Dirán que mi pregunta es exagerada, pero se las plantearé de esta manera: ¿Conocen el nombre de algún mercadólogo que haga anuncios de telemarketing? Sí, de esos que venden productos milagros. ¿Verdad que no?, pero les aseguro que el que realiza eso ha de estar manejando un buen carro, por que lo que realiza se vende por millones y seguramente el recibe un porcentaje por las ventas realizadas, pero al final de cuentas no aporta nada, ni a la mercadotecnia, ni a la sociedad en sí.

En cambio aquellos mercadólogos que buscan trascender, son los que buscan por medio de innovaciones, creatividad y demás medios, ser parte de un revolución mercadológica que se está dando actualmente. Les daré un ejemplo.

Ramón De León (@Ramon_DeLeon)es conocido como “pizza guy”, tiene una historia muy particular: Comenzó trabajando en Dominos como repartidor de pizza, de ahí fue gerente de un local en Chicago en el cual aprendió a hacer todo lo que se vendía ahí. Se le ofreció ser el gerente de una sucursal en la cual las ventas eran muy bajas, pero nadie calificado se animaba a tomar la gerencia. Ramón dijo “Cuando estas abajo, lo único que puedes hacer es mirar arriba”. Ahora es una de las franquicias mas importantes en Estados Unidos. ¿Cómo lo hizo? Muy fácil. Innovando. Ramón comenzó a utilizar Social Media con un solo objetivo: la satisfacción del cliente.

El sabía que si sus clientes estaban felices, comprarían su producto, por lo tanto al final llegaría el dinero. Pero nunca se propuso obtener el dinero a pesar de sus clientes, cosa que a muchos hace falta tener esa visión.

Ahora Ramón es considerado un experto en Social Media, ha dado conferencias en las mejores universidades del mundo, y tiene como objetivo compartir sus conocimientos. Él ha trascendido.

Debemos de comprender que el dinero llega solo, siempre y cuando hagamos bien nuestro trabajo, y enfocándolo siempre al beneficio de nuestros clientes. Si ellos están contentos, se sientes bien servidos y sobre todo saben que tu empresa se preocupa por ellos, no dudarán en consumir tu marca y productos. Pero si ven que lo único que quieres es su dinero, sin importar lo que ellos piensen, ocupen o necesiten, nunca podrás trascender.

Buscar dinero, es buscar resultados a corto plazo, pero que al final a la larga no te dejaran mucha opción. El buscar trascender es sufrirle al principio, pero conforme pasa el tiempo tu marca, empresa o producto es más estable, y conocida en el medio. ¿El dinero? Ese llega solo, sin pensarlo o imaginarlo; y normalmente más que el que uno piensa.

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Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

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